Mision, Vision y Valores

Misión

Ser un Gobierno honesto, transparente, incluyente, abierto y respetuoso de los derechos humanos; productor de servicios eficientes que creen mejores oportunidades de vida para las personas que habitan en el municipio.

Visión

Ser un municipio que genere progreso, orden, confianza y oportunidades de inversión con un desarrollo social de la mano del desarrollo económico dentro de un marco de legalidad y disciplina en el quehacer gubernamental.

Valores

    Los establecidos en el Código de Ética del Municipio de Matamoros, Coahuila:

  • Legalidad

    Las personas servidoras públicas hacen sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someten su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo o comisión.

  • Honradez

    Las personas servidoras públicas se conducen con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

  • Lealtad

    Las personas servidoras públicas corresponden a la confianza que el Estado les ha conferido; tienen una vocación absoluta de servicio a la sociedad, priorizando el interés superior de las necesidades colectivas.

  • Imparcialidad

    Las personas servidoras públicas dan a la ciudadanía el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias, ni permitir que influencias o prejuicios afecten su compromiso para tomar decisiones objetivas.

  • Eficiencia

    Las personas servidoras públicas actúan en apego a los planes y programas previamente establecidos y optimizan el uso de los recursos públicos para lograr los objetivos propuestos.

  • Economía

    Las personas servidoras públicas administrarán los recursos públicos con legalidad, austeridad y disciplina, satisfaciendo los objetivos y metas a los que estén destinados.

  • Disciplina

    Las personas servidoras públicas desempeñarán su empleo de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio ofrecido.

  • Profesionalismo

    Las personas servidoras públicas deberán conocer y cumplir con las funciones encomendadas de conformidad con las leyes y disposiciones jurídicas, observando disciplina, integridad y respeto.

  • Objetividad

    Las personas servidoras públicas preservarán el interés superior de las necesidades colectivas, actuando de manera neutral e imparcial en la toma de decisiones.

  • Transparencia

    Las personas servidoras públicas privilegian el principio de máxima publicidad de la información, proporcionando la documentación que generan y promoviendo un gobierno abierto.

  • Rendición de cuentas

    Las personas servidoras públicas asumen plenamente ante la sociedad la responsabilidad de su empleo, informando y justificando sus decisiones y acciones.

  • Competencia por mérito

    Las personas servidoras públicas deberán ser seleccionadas según su habilidad profesional, capacidad y experiencia, garantizando la igualdad de oportunidad.

  • Eficacia

    Las personas servidoras públicas actúan orientadas al logro de resultados, procurando un mejor desempeño para alcanzar las metas institucionales mediante el uso responsable de los recursos públicos.

  • Integridad

    Las personas servidoras públicas actúan de manera congruente con los principios éticos, ajustando su conducta para que impere una ética que responda al interés público.

  • Equidad

    Las personas servidoras públicas procurarán que toda persona acceda con justicia e igualdad al uso, disfrute y beneficio de los bienes, servicios, recursos y oportunidades.