TIENE MATAMOROS GRANDES VALORES Y CAPACIDAD PARA PROMOVER LA CULTURA, NO SOLO EN MATAMOROS, SINO EN EL ESTADO Y PAÍS.

En la Casa de la Cultura, el Alcalde Juan Carlos Ayup, dijo que existen programas federales y estatales que se tienen que aprovechar para promover la cultura en el municipio.
“Estoy convencido de que tenemos un gran equipo para trabajar en esta área, ustedes conocen ampliamente sus acciones y coordinados lograremos un avance sustancioso”, señaló el Presidente Municipal.
En su visita hace unos momentos al recién inaugurado local de la Casa de la Cultura, le expusieron algunas necesidades para mejorar el servicio, como es mobiliario, aires, accesorios, teléfono.
Se ofrecen servicios de instrucción de Tae Kwon Do, lectura, escritura, sinfónica municipal, danza, manualidades, dibujo, guitarra, instrumentos de viento.
También se abrieron las oficinas del departamento de Educación que preside Gustavo Guerrero.
Se está por reiniciar el coro infantil y se hará del conocimiento a la Secretaría de Cultura en el Estado, para buscar el apoyo necesario.
“Para mí la cultura en Matamoros, es importante, yo como Presidente buscaré la manera de equipar a los diferentes departamentos para eficientar la instrucción y servicio”, dijo.
Antonio Hernández, Director de Cultura y Turismo, explicó que se tienen grupos que son solicitados, incluso, en otras ciudades de la Comarca Lagunera, darle la difusión que requiere.
“Quiero que Matamoros sea conocido afuera, en la Laguna, en Saltillo, en Monterrey, en otros estados, promover los valores que tenemos.
La Sinfónica ha tenido presentaciones nacionales, son 40 personas que la integran, independientemente de la orquesta de cámara que son 25.
Ya se realizan los preparativos para realizar la Semana Cultural, con motivo de un aniversario más de Matamoros como Ciudad.
Se reforzará la campaña para invitar a la ciudadanía para que pasen a inscribirse y recibir instrucción en las diferentes disciplinas.
Vamos a remodelar los espacios que son distintivos de Matamoros, como es del caso de las Ladrilleras, Kiosco, Pompa, Reloj, promover a los escritores, poetas, artistas, cantantes, todo eso es cultura, acotó el Alcalde.

Compartir