Se llevan a cabo del 14 de noviembre al 2 de diciembre.

UN ÉXITO LAS JORNADAS CULTURALES
DE OAXACA Y CHIAPAS, CON LA PRESENTACIÓN DE LA GUELAGUETZA.

En el marco de las Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, esta noche en la explanada de Presidencia Municipal, se llevó a cabo la presentación de la Guelaguetza, a la que asistieron cientos de familias a presenciar, por primera vez, este gran espectáculo.
El R. Ayuntamiento y los artesanos de los estados del sureste de la república mexicana, iniciaron la jornada en esta ciudad, del 14 de noviembre al 2 de diciembre, con exposición de artículos propios de aquellas regiones.
Está evento incluye muestra artesanal, gastronómica y hoy la presentación de la Guelaguetza.
De esa manera se genera el trabajo de aquellas comunidades que mucha falta les hace, que los artesanos sigan transmitiendo a las nuevas generaciones lo que les fue enseñado por sus padres y abuelos.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, al recibir el proyecto, inmediatamente lo autorizó y giró instrucciones para que el enlace sea el profesor Antonio Hernández, director de Arte y Cultura del municipio, quien coordinó esfuerzos para mantener vivas las costumbres y tradiciones populares, a través de presentaciones completamente gratuitas para todo el público matamorense.
Este evento artesanal corre a cargo del grupo de Jornadas Culturales de Oaxaca y Chiapas, cuidando en todo momento la limpieza, uniformidad e imagen de los artesanos.
Con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, asistió el regidor Federico Flores Sánchez.

Compartir