UN ÉXITO LA PRIMERA FERIA DE LA MASCOTA, ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO 2018.

“Nos comprometimos a promover acciones para el cuidado, sanidad y protección animal, que permita tener un control, así como su defensa, a través de la difusión de la salud e higiene de las mascotas”, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, al poner en marcha la Feria de la Mascota.
En el sector de los Marcaditos y con el slogan “Mascota Sana-Familia Sana”, el Presidente Municipal expresó “hoy iniciamos esta primera campaña de esterilización canina y felina que nos ayudará a controlar y bajar la población en el orden de perros callejeros, para así, de forma directa, no afectar la salud pública”.
Luego recalcó que el objetivo principal es evitar el contagio de enfermedades de los perros y gatos que pueden ser transmitidas hacia el ser humano”.
En este importante evento, se contó con la presencia de Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del DIF Municipal; David Flores Frausto, representante personal de Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente en el Estado de Coahuila.
En estas acciones participan las direcciones de Medio Ambiente, Salud Municipal, Control Canino.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Jorge Antonio Valenzuela Cota, Director de Salud Municipal; luego, se procedió a dar la explicación y procedimiento a realizarse en el Centro de Vacunación Antirrábica permanente, por parte de Javier Martínez Villalón.
El alcalde expresó que dentro de tres meses más se organizará la segunda feria de la mascota.
Se colocaron stand para esterilizar 50 perros y gatos, pero se superaron las espectativas. Una exhibición de adiestramiento básico por parte del “Encantador de Perros”.
Hubo venta de artículos para las mascotas y finalmente se realizó una obra de teatro.
La regidora Lizeth Inungaray González, agradeció el apoyo del alcalde, que está interesado en trabajar en acciones del medio ambiente, en la protección de los animales.
Estuvieron presentes los regidores Citlali García Martínez y Fernando Reyes Gámez, directores de algunos departamentos.

Compartir