SIMBOLIZAN EL LÁBARO PATRIO Y LA CONSTITUCIÓN, UN PACTO DE HERMANDAD.

“No debemos olvidar que el Lábaro Patrio, al igual que la Constitución, simboliza un pacto de hermandad, de libertad del que nadie debe quedar excluido”, afirmó la regidora Isidra Jiménez Navarro, durante el discurso oficial al conmemorar el Día de la Bandera Nacional.
Y agregó “porque sólo así consolidamos al país como nación moderna, protectora de derechos fundamentales, en la que cada persona tiene el mismo valor”.
La ceremonia cívica se desarrolló en el monumento a la Bandera Nacional, ubicado en Niños Héroes e Hidalgo, fue presidido por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, regidores, autoridades educativas.
Durante los honores a la Enseña Nacional, se incineró el lienzo usado y fue izado el nuevo, por parte del Presidente Municipal.
Luego, Ayup Guerrero procedió al abanderamiento de las escoltas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Juramento a la Bandera, por los alumnos Daniel Díaz López, Jimena Hidrogo Soriano y Daniela Gutiérrez Reyes.
Una vez que se dio lectura al discurso oficial, se procede al desfile de banderas y breve reseña de las mismas por los alumnos Fernanda Escobedo Hernández y Juan Manuel Juárez López.
Poesía coral “Una visión a la patria”, de la autoría de Rosendo Ocañas, por alumno de la Secundaria Técnica 11 de Congregación Hidalgo.
Himno a la Bandera, entonado por el grupo coral de la escuela secundaria, con la dirección de Ricardo Ramírez Esquivel.
Poesía individual “Sangre de mis ancestros”, por la alumna Citlali Hernández Saldaña, alusivas al 92 aniversario de Matamoros como Ciudad.
El evento cívico concluyó con la entonación del Himno Coahuilense.
Participa en la ceremonia, las escuelas Jardín de Niños “Sílvia G. de Ayup”, Primaria “Narcizo Mendoza”, Secundaria General 2, CECYTEC plantel Matamoros.

Compartir