INVITA AYUNTAMIENTO 2018 Y SALUD MUNICIPAL, A LA PRIMERA FERIA DE LA MASCOTA

El R. Ayuntamiento 2018, a través del departamento de Salud Municipal, llevarán a cabo la Primera Feria de la Mascota, el sábado 3 de marzo de 9 a 3 de la tarde en el Centro de Vacunación Antirrábica, ubicado en el sector de los Mercaditos.
El M.V.Z. Javier Martínez Villalón, titular de Centro de Control Animal, explicó que trabajarán con el slogan “Mascota Sana-Familia Sana”, tiene como finalidad disminuir la población canina y felina, por medio de la esterilización, lo que será completamente gratuito.
Inscripciones en el departamento de Salud Municipal, ubicado en la avenida Independencia entre calles Pabellón y Libertad.
En la zona urbana de Matamoros, en la campaña de vacunación canina de la administración anterior, se aplicaron más de 4 mil dosis, al menos se contabilizaron los que aparentemente tienen dueño.
Es alarmante la gran cantidad de perros, por lo que éstos traen consigo enfermedades como rabia, riketsiósis (bacteria que transmite la garrapata), parasitosis.
En el Centro de Vacunación Antirrábica de los Mercaditos, se tiene un área para la esterilización, habrá proveedores de alimentos, accesorios, exhibición de perros en adopción, entrenador profesional canino, música y teatro para niños.
En esta Primera Feria de la Mascota, solamente se podrá esterilizar a 50 perros y gatos, por lo que se pide acudan a inscrbirlos.

Compartir