RINDE PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE MATAMOROS.

Al quedar conformado el Consejo Municipal de Protección Civil de este municipio, el Alcalde Juan Carlos Ayup afirmó que el trabajo que realizan sus integrantes es de vital importancia porque en caso de desastre serán quienes coadyuven para intervenir.
Es el órgano de consulta y participación social que coordinará la planeación, organización y control del Programa de Protección Civil del Municipio, ante la eventualidad de algún siniestro o detalle.
“Al darle transparencia porque se incorporan personas de la sociedad civil, estamos en condiciones de generar confianza ente la ciudadanía matamorense que demanda ser atendida y escuchada”, expresó el Presidente.
Existe ya un Atlas de Riesgo en el que se contemplan aquellas áreas de peligro, lo que garantiza tener el conocimiento para apoyar.
Reconoció el trabajo que viene desarrollando Protección Civil y Bomberos, donde hay gente con experiencia de muchos años.
El Consejo Municipal de Protección Civil, queda conformado de la siguiente manera:
Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, Presidente del Consejo.
Miguel Ángel Ramírez López, Coordinador General.
Francisco de León Aguilera, Secretario Técnico.
Vocales:
Roberto Godínez Guerrero, José Manuel Herrera Garay, Isaac Alejandro Galindo Rodríguez, Carlos Hurtado Galindo, Francisco Gerardo Kalil Montes, Fabricio Rentería Tovar.
Iván Espinoza Aguiñaga, representante de la Cámara de Comercio. Lorenzo Eduardo Hernández Almaraz, grupo de trabajo de evaluación y daños. Jesús José Ponce Sánchez, grupo de trabajo de seguridad.
Francisco Javier Hernández García, búsqueda, rescate, evacuación, asistencia y control de riesgos.
Antonio Valenzuela Cota, grupo de trabajo de salud.
Fernando Méndez Zapata, aprovisionamiento.
Emilio Alcocer Lopez, Comunicación Social de Emergencias.
César Eduardo Barker Romero, financiamiento y recursos.
Alejandro Ayup del Bosque, reconstrucción inicial y vuelta a la normalidad.
También se incorporan representantes de la primaria Narcizo Mendoza, Secundaria 11 de Congregación Hidalgo, CBTIS 196.

Compartir