Con el apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, fue posible realizar las obras y acciones en la Administración 2018.

RINDE ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO, EL INFORME DE GOBIERNO ANTE EL CABILDO.

“Somos un Matamoros innovador, un gobierno con acciones sociales, incluyente y participativo, comprometido con el desarrollo y bienestar de su gente, brindando en todo momento un trato justo de igualdad social”, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, al rendir su Informe de Gobierno, esta mañana ante el cabildo en pleno.
La sesión ordinaria quedó legalmente instalada e inmediatamente después el presidente municipal y ediles de la Administración 2018, se trasladaron a la explanada del edificio municipal, donde se rindieron los honores a la Bandera Nacional, estando presentes directores de área y jefes de departamento.
Al retornar a la reunión para continuar con la lectura del informe, Ayup Guerrero destacó que se conservó una comunicación constante, abierta y participativa con la ciudadanía, en donde las decisiones, acciones y obras tuvieron como principal ocupación el mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Mediante un esquema transparente en el manejo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, mejoramos el trabajo en las áreas de la Administración cumpliendo así con una exigencia que demanda la sociedad actual, fortaleciendo las áreas de oportunidad dentro del gobierno y optimizamos la prestación de los servicios públicos.
En su mensaje, el jefe de la comuna destacó cada una las obras y acciones que se emprendieron durante el año 2018, basados en el Plan Municipal de Desarrollo, con cuatro ejes fundamentales:
Matamoros Responsable, Matamoros en Paz, Matamoros Incluyente y Matamoros en Desarrollo.
Las consultas ciudadanas, foros, encuentros ciudadanos, reuniones con colonos, el trato directo con nuestra gente, nos permitió identificar la problemática y necesidades más sentidas por la población, así como las demandas y propuestas para resolverlas y mejorar la calidad de vida de los matamorenses.
Los resultados obtenidos son un insumo que, aunado a los datos estadísticos oficiales, fortalecieron el Plan Municipal de Desarrollo y fueron las bases principales para las acciones y decisiones que trazó el Gobierno Municipal 2018.
El presidente municipal detalló las obras y acciones en materia de Seguridad Pública, Obras Públicas, Deportes, apoyo a la educación, cultura, salud, desarrollo social y económico, Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.
Una vez finalizado el informe que, de acuerdo a los ordenamientos legales rindió ante el Cabildo, los asistentes se trasladaron a Las Ladrilleras, donde el alcalde Juan Carlos Ayup, ante la ciudadanía, emitió su mensaje de obras y acciones, destacando en todo momento el gran apoyo que se ha tenido del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Compartir