RECUERDAN CCIV ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GENERAL MARIANO MATAMOROS.

Personal directivo, docente, administrativo y alumnos de la Escuela Secundaria General número uno, participaron en la ceremonia cívica para recordar el CCIV aniversario luctuoso del general Mariano Matamoros.

El evento, que fue presidido por el Alcalde Juan Carlos Ayup, tuvo lugar esta mañana en la plaza ubicada en el bulevar José Santos Valdés y calle Juan de la Cruz Borrego.
Esta acción se coordina con la Dirección de Educación y la Junta Patriótica, inició con los honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, dirigido por Rodolfo Huitrón Rentería.
Autoridades municipales y educativas, procedieron a colocar una ofrenda floral frente al busto de Mariano Matamoros, además de montar una guardia de honor.
El discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Isidra Jiménez Navarro, quien destacó algunas de las acciones realizadas por este histórico personaje.
Reseña a Mariano Matamoros, a cargo de la alumna Denice Angelina Rosales López, de la Escuela Secundaria General número uno.
Intervención del cronista vitalicio, Matías Rodríguez Chihuahua, alusiva a la vida de Mariano Matamoros.
El coro del plantel educativo, intervino con un canto al general Matamoros, de la autoría de la profesora María Luisa López Rodríguez.
El evento finalizó con la entonación del Himno Coahuilense.
Estuvieron presentes la regidora Cruz Elena Rincón Rojas, presidenta de la comisión de educación, síndicos, directores de área, jefes de departamento, directivos de la
Secundaria General, alumnos.

Compartir