RECUERDA AYUNTAMIENTO 2018, NATALICIO CCXII DEL BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS, DON BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA.

En el marco del CCXII aniversario del natalicio de don Benito Pablo Juárez García, el Ayuntamiento 2018, a través de la Junta Patriótica, llevó a cabo la tradicional ceremonia cívica en la explanada de la Cueva del Tabaco, declarado monumento nacional.
El regidor José Manuel Herrera Garay, presidió el evento con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero; lo acompañaron funcionarios municipales, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, del sector educativo, alumnos del CBTIS 196.
Una vez realizados los honores a la Bandera Nacional y entonado el Himno Nacional Mexicano, las autoridades municipales y representantes de la masonería de Coahuila, colocaron una ofrenda floral en la explanada de la Cueva del Tabaco y del monumento a Juárez, además de montar una guardia de honor.
Fueron dos oradores quienes hicieron uso de la palabra; el primero de ellos el regidor José Manuel Herrera Garay, con el discurso oficial.
El segundo, fue Rodolfo Esparza Cárdenas, por la Gran Logia “Benito Juárez” del Estado de Coahuila.
Poesía “A Juárez”, por la alumna Melissa Gabriela Sánchez Acosta, de la especialidad de enfermería del CBTIS 196.
Por el mismo plantel, intervención de Daniela Frausto, con la semblanza de Benito Juárez.
Al iniciar la ceremonia cívica, quienes participan en la XV edición de la Cabalgata, reiniciaron su recorrido rumbo a Congregación Hidalgo, donde fueron recibidos con una comida y luego procedieron al sorteo de regalos, entre ellos una traila para dos caballos.

Compartir