RECONOCE LA ADMINISTRACIÓN 2018, A NOMBRE DEL PUEBLO DE MATAMOROS, LA TRAYECTORIA DE EMILIO MERAZ TORRES “GLOBITO”

En el marco de los festejos de la Feria del Melón y la Sandía Matamoros 2018, el Ayuntamiento de Matamoros, a través del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, rindió un amplio reconocimiento al payaso Emilio Meraz Torres, mejor conocido en el mundo circense como “Globito”, el payaso que ríe y nos hace reír a todos.
Desde los 7 años de edad, Globito incursionó en la carpa del circo; de ahí nace su nombre cuando a corta edad se lanzaba de un trapecio a otro en traje de payaso y sus pantalones se le inflaban, un compañero de trabajo le puso ese apodo, siempre acompañado desde hace 42 años, a su inseparable Talanga.
El circo mostró un lleno total esta noche, cuando cientos de familias acudieron a presenciar la función en la que el alcalde Juan Carlos Ayup, le entregó el reconocimiento.
El presidente municipal consideró que Globito, es el mejor payaso del mundo, pero sobre todo porque es matamorense y ha puesto en alto el nombre del municipio, en cualquier lugar donde hizo presentaciones a lo largo de casi 50 años.
“Más que como presidente municipal, hablo como matamorense porque me embarga la emoción; por ello, decidí hacerle un homenaje, un reconocimiento a su larga trayectoria como payaso, porque hablar de Globito es hablar de Matamoros, sentir el orgullo de conocerlo desde que éramos pequeños”, añadió el alcalde.
“Globito, infinidad de ocasiones nos dio momentos de alegría, nos hizo saltar de júbilo, nos hizo sentir grandes momentos en el circo Águila, con los Hermanos Meraz y hoy en el circo de Globito”.
A nombre del pueblo de Matamoros, te hacemos entrega de este reconocimiento, por toda la alegría que nos diste en algún momento, porque te queremos, te amamos y te respetamos.
Una persona del público fue llamada al escenario, para que representara a la ciudadanía matamorense, su nombre Carmen y a través de ella se le entregó el reconocimiento, por todas las alegrías, las sonrisas, esos grandes momentos que nos ha dado.
La función inició con la presentación de algunos actos circenses y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia en la que todos los asistentes aplaudieron y se pusieron de pie para reconocer la trayectoria de Globito.
Una noche de alegría se vivió en estos momentos, en los que el payaso agradeció a todos las asistentes estas muestras de cariño hacia su persona.

Compartir