RECONOCE JUAN CARLOS AYUP, ALCALDE DE MATAMOROS, EL TRABAJO DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS.

Al destacar la importancia del trabajo que se realiza en las instituciones del sector salud, el Presidente Municipal Juan Carlos Ayup Guerrero, reconoció que uno de los pilares fuertes es la enfermera y enfermero, porque son el primer contacto con el paciente.
“Es loable su labor, por ello -reiteró- hoy rendimos un homenaje a esas mujeres y hombres de blanco que ayudan a salvar vidas”, dijo el alcalde.


Este 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera, el Ayuntamiento ofrece hoy un desayuno por adelantado para reconocer en ellas el gran trabajo que desempeñan en las instituciones del sector salud, incluso a título particular.
Se entonó de inicio el Himno de las Enfermeras Mexicanas, para luego la doctora Blanca Berenice Serrano Sánchez, en representación del director del Centro de Salud, dio la bienvenida a los asistentes y recordó el origen de este día porque se toma como una bendición para los enfermos.
Palabras de agradecimiento por este detalle del alcalde, a cargo de la enfermera Alma Alicia Rosales Barrón, quien también resaltó que la profesión requiere mucha dedicación y preparación; “Es la primera vez que en Matamoros, se realiza este tipo de eventos”, acotó.
El Presidente Municipal añadió que en campaña hizo el compromiso de acompañarlas a celebrar el Día de la Enfermera.
También en son de broma les dijo “por favor, cuando nos pongan una inyección no digan que es un piquetito porque no lo es, ni tampoco que aflojemos la nalga porque lo primero que hacemos es apretarla”.


Al evento asistieron también regidores, funcionarios municipales, directores de los hospitales de la localidad, Cruz Roja,el Director de Seguridad Pública.

Compartir