RECIBE AYUNTAMIENTO 2018, VEHÍCULOS PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

• Coahuila, a la vanguardia en atención a grupos vulnerables

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF-Matamoros, estuvieron en esta ciudad para recibir, a manos del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa Marcela Gorgón de Riquelme, dos vehículos que serán utilizados para beneficio de personas con discapacidad y adultos mayores.
Coahuila es una entidad que está a la vanguardia en el modelo de atención a los grupos vulnerables, al ofrecerles transporte especializado con calidad y calidez.
Así quedó de manifiesto este día en el evento en que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 24 unidades nuevas adaptadas para fortalecer el programa UNEDIF en todas las regiones, así como una unidad tipo Van para el programa “Sobre Ruedas nos Movemos Juntos”, y seis unidades para el programa “Adulto Mayor en Abandono” (AMA), que se distribuirán en todo Coahuila.
Además, se entregaron para la Región Sureste apoyos de sillas de ruedas, aparatos funcionales y una unidad para su operación, y subsidio mensual a 300 beneficiarios del programa UNEDIF.
Con estas acciones, el Gobernador de Coahuila refrendó su compromiso con la población más vulnerable del estado.
“Hoy, Coahuila cierra ese círculo y llega hasta lo más importante para un ser humano, que es su desarrollo personal; por ello el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo”, indicó Miguel Riquelme.
Asimismo, felicitó a los alcaldes y alcaldesas porque han trabajado de la mano con el DIF Coahuila de una manera directa, desinteresada y atendiendo únicamente a las necesidades de la población.
Riquelme Solís reconoció el trabajo de su esposa Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, por la labor que realiza día con día, ya que es ella quien le recuerda y se preocupa de los temas sociales que más requieren el apoyo del Estado.
Por su parte, José Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, recordó que el estado cuenta con más de 122 mil personas con discapacidad y más de 280 mil adultos mayores, es por eso que, tal como se señala en el Programa
Informó que las 24 unidades nuevas que se integran al programa UNEDIF en todas las regiones cuentan con rampa, radio, taxímetro y están adaptadas especialmente para trasladar a una persona en silla de ruedas con acompañantes.
Cárdenas Zavala mencionó que, sin duda alguna, la gran labor que ha realizado la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, por atender y garantizar los derechos humanos de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como la importancia de promover su inclusión social, se refleja en el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), en el cual se han atendido a más de mil 100 adultos mayores en situación de riesgo; se han otorgado 27 mil apoyos en especie y seis mil servicios; (atención médica, psicológica, visitas de seguimiento, actividades deportivas, recreativas y asesoría jurídica).
“Otro de los programas que contribuye en beneficio de quien más lo necesita es ‘Sobre Ruedas nos Movemos Juntos’, cuyo objetivo es brindar a la población que lo requiera, una silla de ruedas para mejorar su movilidad y accesibilidad. A la fecha, hemos otorgado casi 100 sillas en las regiones Centro y Carbonífera”, informó Cárdenas Zavala.
También estuvieron Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Gladys Ayala Flores, Alcaldesa de San Buenaventura; Florencio Siller, Alcalde de Frontera; Juan Carlos Ayup Guerrero, Alcalde de Matamoros; Alejandro Blasco Flores, Presidente del DIF Ramos Arizpe, y Ana Isabel Durán Piña, Alcaldesa de San Pedro, entre otras personas.

Compartir