FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA SEP

EXISTIRÁ LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
El pasado viernes 01 de marzo, en la sala de cabildo de la presidencia municipal de este municipio, se reunieron el Alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, la presidenta honoraria del DIF, Ing. Irma Hernández Alcocer, directores de la administración, supervisores, directores y profesores de escuelas de la localidad. Así mismo estuvo presente el Profr. Roberto de los Santos, la Profra. María del Refugio Valdés Benítez y la Profra. Azucena Cortez por parte de servicios educativos de la región laguna.
En el transcurso de la reunión el grupo representante de la comunidad escolar, destacaron la colaboración que han recibido como: las pláticas y vigilancia de seguridad pública, la rápida atención de SIMAS, las campañas de la dirección de salud, los asesoramientos a jovencitas por la instancia de la mujer, la pronta respuesta de servicios públicos en alumbrado, mantenimiento a jardines entre otros, como nunca antes se había visto.
EL grupo de Profesores solicitaron más apoyo para equipar las bibliotecas y reforestación de áreas verdes. Para lo cual se nombró a la Maestra María del Refugio Valdéz como enlace, para que los directores de los diferentes centros educativos, en conjunto con los consejos de participación social evalúen prioridades y las hagan llegar al Ayuntamiento.
Todos los actores involucrados procedieron a la firma del convenio y de inmediato se conformó una agenda a la que se irán sumando las escuelas.

SE INSTALA COMITÉ DE PLANEACIÓN DE DESARROLLO MUNICIPAL (COPLADEM)

Se conforma y se pone en marcha el plan de desarrollo municipal 2019 el cual constará de más de 109 millones de pesos invertidos en el municipio y ejidos.
Dentro del plan a desarrollar, cabe resaltar que una parte importante de los recursos serán destinados a los ejidos del sur que por años no se tomaban en cuenta, así como también dentro de la cabecera municipal las colonias como: Ejidal deportiva, Enrique Martínez, Bicentenario, Raúl Onofre, 21 de Marzo entre otras.

Acciones como: ampliación y sustitución en drenaje, pavimentación, rehabilitación de canchas para usos múltiples, techumbres, construcción de bardas perimetrales en algunas escuelas, mantenimiento a los cárcamos de la selvita y periférico, extensión en alumbrado público. Todo esto con recursos del municipio.

Se mencionó también el programa “vamos a michas” en conjunto con el gobierno del estado, en el cual, se está contemplando la adquisición de dos pozos para el abastecimiento de agua potable dentro del municipio.

Ciudadanos Distinguidos

En las instalaciones del teatro del pueblo, se realizó la cuarta sesión ordinaria de cabildo, festejando el dia de nuestra ciudad, Matamoros Coahuila. En dicha celebración se otorgaron las preseas a los ciudadanos distinguidos.

El h.ayuntamiento, reconoció a ciudadanos que han destacado en diferentes ámbitos como lo son: el social, deportivo, cultural, educación, donde sus nombres trascenderan y serán parte de la historia Matamorense.

Los reconocimientos fueron para:

PRESEA: “HORACIO PIÑA GARCÍA” (DEPORTE)
C. Anuar Said Ayup García.

PRESEA: “MARIA DEL REFUGIO ZARATE” (Ámbito Social)
C. Diana Graciela Ávila Rodriguez.

PRESEA: “MATÍAS RODRÍGUEZ CHIHUAHUA” (Ámbito de la investigación)
Profr. Heriberto Mejía Muñiz.

PRESEA: “MANUEL MUÑOZ OLIVARES” (CULTURA)
Lic. Fernando Rangel De León

PRESEA A LA INCLUSIÓN:
Al alumno Julio César Chávez Ramírez.

PRESEA: “FRANCISCO VARELA” (COMERCIO)
C. Ernesto Domínguez Ayup.

PRESEA: “JOSÉ SANTOS VALDEZ” (EXCELENCIA ACADÉMICA)

LOS ALUMNOS:

William Daniel Flores Ramírez.
Maritza Fernanda Ontiveros Martínez.
Alejandra Medina Aguilera.

93 Aniversario de Matamoros

En rueda de prensa presidida por el Alcalde Dr. Horacio Piña, se da a conocer el calendario de actividades a realizar, de los festejos del 93 aniversario de Matamoros,Coahuila elevada a ciudad, el Alcalde mencionó que habrá toda una verbena popular, donde habrá eventos deportivos, culturales, cívicos, recreativos, concursos donde existirán algunos premios para los ganadores, exposiciones artesanales, tour por las zonas representativas he históricas de Matamoros, como lo son: la cueva del tabaco, las ladrilleras, la pompa, los museos, etc...
También se contará con una cabalgata y rodada, donde se tomará en cuenta con algunos de los ejidos del norte y sur del municipio y así de esta forma beneficiar a los habitantes de dichas localidades.
Los eventos serán realizados del 23 de Febrero al 03 de Marzo, todos los ciudadanos de Matamoros están invitados y también se hace una cordial invitación a las ciudades vecinas de Torreón, Fco. I Madero, San Pedro, Viesca, Gómez Palacio, y Lerdo, para que vengan y disfruten de los eventos que se realizarán en el municipio, cabe mencionar que todos estos serán de manera gratuita para los asistentes a dichos
eventos. #MatamorosLaEsperanzaDeCoahuila.