LOS AGENTES DE SEGURIDAD PÚBLICA TIENEN TRATO HUMANO, NO COMO POLICÍAS, AFIRMA EL ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO.

Al poner en marcha los trabajos de remozamiento de la plaza pública del ejido Hormiguero, donde se invierten 257 mil 490 pesos, el alcalde Juan Carlos Ayup hizo entrega de reconocimientos a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “Desde el inicio de la Administración 2018, le dije a los agentes que tendrían un trato humano, no como policías, por eso se les reconocen sus acciones extraordinarias en beneficio de la sociedad”.
El Director de Obras Públicas, Alejandro Ayup del Bosque, dio lectura a la ficha técnica referente a los trabajos a realizar, entre los que destaca la construcción de 584 metros cuadrados de andador de concreto de 10 centímetros de espesor, suministro y colocación de 8 bancas metálicas con respaldo prefabricado, suministro y aplicación de 180 metros de pintura esmalte en color amarillo tráfico en cordonería de plaza, mantenimiento y poda de árboles, así como instalación de 4 contenedores para basura.
La inversión se realiza con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el tiempo de ejecución es de aproximadamente treinta días y con esta obra se verán beneficiados 2 mil 52 habitantes del ejido Hormiguero.
En este mismo evento, el Presidente Municipal destacó la labor que realizan los policías municipales, quienes tienen instrucciones precisas de estar más cerca de la ciudadanía “anteriormente la gente los veía como enemigos, como gente que los iba a perjudicar; hoy, estamos trabajando para que la gente vea en ellos a un amigo y lo estamos logrando, empezamos por darles un trato humano, no como agentes, lo que los hace mejores personas y mejores ciudadanos”, expresó el alcalde.
Ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ponce Sánchez, el presidente Juan Carlos Ayup entregó los reconocimientos a los agentes Atilano Adrián Gámez Jaramillo y Josefat Ramírez Gámez, quienes en el último mes no sólo trabajaron para salvaguardar el patrimonio de las familias, sino que realizaron acciones extraordinarias que merecen este incentivo.
Tenemos una policía de Proximidad Social, atienden a quien requiere apoyo como es el caso de aquellos automovilistas que se quedan sin gasolina, pasan corriente, traslado de enfermos, en no pocas ocasiones llevan a su domicilio a gente que deambula por la calle principalmente, de la tercera edad.
En el municipio de Matamoros, el índice de hechos delictuosos va a la baja y se debe a los operativos constantes que implementan las corporaciones policiacas en coordinación con Bomberos, Protección Civil, Alcoholes, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Ministerio Público, Fuerza Coahuila, C-2. Prueba de ello es que en Semana Santa, tuvimos un saldo blanco porque en vacaciones se checan estanques, balnearios, quintas, cuadrangulares, entre otros.
Finalmente el alcalde Juan Carlos Ayup, acompañado de familias de la comunidad y funcionarios públicos, procedió a iniciar los trabajos de remozamiento de la plaza del ejido Hormiguero, a darle los primeros “brochazos” a un juego infantil.
Acompañaron al jefe de la comuna, los regidores comisionados a Obras Públicas, Fernando Reyes Gámez, Federico Flores Sánchez, Isidra Jiménez Navarro, Citlali García Martínez, María de los Ángeles Vázquez quien en calidad de beneficiaria dio el agradecimiento a nombre de la comunidad.

Compartir