ORGANIZA AYUNTAMIENTO 2018, CONFERENCIA CON EL TEMA “SUICIDIO, ACTO DE VALENTÍA O COBARDÍA”

Interesante conferencia relacionada con el suicidio como acto de violencia o cobardía, fue impartida esta mañana en el teatro del pueblo, por Marisol Selene Zapata de Santiago; el evento fue organizado por el Ayuntamiento 2018, que preside Juan Carlos Ayup Guerrero.
El presidente municipal, en su mensaje explicó la importancia que reviste este tipo de conferencias, sobre todo porque se considera alto y alarmante el índice de suicidios tanto a nivel estatal como local; tan solo en el mes de abril hubo 5, de los cuales 3 se registraron en fin de semana.
Adelantó que en lo que resta de la presente Administración, se promoverá cuando menos una conferencia mensual, para lo cual solicitó a Marisol Selene Zapata de Santiago, prepare el tema y todo lo que conlleva.
La plática tuvo una duración de poco más de una hora, en la que la exponente abordó diferentes escenarios que llevan a una persona a suicidarse.
Estuvieron presentes en la conferencia, Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF Matamoros; regidores, directores de área, jefes de departamento, alumnos de las preparatorias Marino Ortiz y Venustiano Carranza.

Compartir