UN ÉXITO LA CARRERA CICLISTA Y PEDESTRE “MI ESFUERZO VA POR TÍ”, ORGANIZADA POR LA ADMINISTRACIÓN 2018, DIF Y JESÚS SUÁREZ.

Más de 250 ciclistas y corredores participaron en la carrera “Mi esfuerzo es por ti”, organizado por la Administración 2018, a través del sistema DIF y Jesús Miguel Suárez “Soria”, éste último impulsor de la actividad, por varios años; de esta manera, al pedalear y correr por tres horas, se logró hacer la entrega de 36 sillas de ruedas a igual número de personas con discapacidad.
El centro de reunión fue esta mañana de domingo en el bulevar José Santos Valdés y la calle Guillermo Prieto, donde se dieron cita cientos de deportistas locales y provenientes de Tlahualilo, Lerdo, Gómez Palacio y Torreón; el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, se encargó de dar la salida acompañado por su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, quienes recorrieron con una antorcha calles y avenidas de la ciudad de Matamoros.
Posteriormente, el contingente se incorporó a dar el recorrido en circuito cerrado por el bulevar José Santos Valdés, desde la calle Guillermo Prieto hasta la calzada Lázaro Cárdenas, donde por espacio de tres horas los ciclistas pedalearon y otro grupo corría, trotaba o caminaba.
Fue una mañana de alegría entre los participantes, pues tenían en mente beneficiar con silla de ruedas a personas con alguna discapacidad, tanto hombres, mujeres y niños.
Adicional a la carrera, en el templete instalado se presentó el grupo de baile de adultos mayores del sistema DIF Matamoros y un cantante de la localidad; también, se armó un cuadrilátero en el área de estacionamiento de Cinépolis, donde un grupo de boxeadores del establo de Chuyín Rojas, dieron una exhibición a los asistentes.
Personal de la Dirección de Salud y del Hospital General, atendidos por los doctores Antonio Valenzuela Cota y Leonel Castellanos, brindaron atención médica a tres deportistas con síntomas de cansancio, pero nada grave, pues luego se incorporaron a la carrera.
Al filo de las 12:00 horas, el grueso de contingente de deportistas concluyeron la actividad y se apersonaron en el área de la ceremonia donde se hizo la entrega de las sillas de ruedas.
Acompañaron al alcalde y esposa, Fernando Méndez Zapata, director del DIF Matamoros; Heriberto Mireles Valdez, director del programa Personas con discapacidad; Graciela Fernández de Onofre, Diputada Local.

Compartir