El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y Lauro Villarreal Navarro, representante del Gobernador de Coahuila, presiden el evento en la primaria Narciso Mendoza

MÁS DE 30 MIL NIÑOS DEL NIVEL BÁSICO, INICIAN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN EL SECTOR MATAMOROS-VIESCA.

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, acompañado de Lauro Villarreal Navarro, representante personal del Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Riquelme Solís, en la escuela primaria Narciso Mendoza, puso en marcha el ciclo escolar 2018-2019 “en el sector Matamoros-Viesca, hoy inician actividades escolares más de 30 mil alumnos del nivel básico”.
Ayup Guerrero, destacó que, en todos los pueblos y ciudades, su desarrollo está basado en la educación y cultura; es por ello, que la Administración 2018, siempre brindará el apoyo a las instituciones educativas, para que los alumnos sean hombres de provecho el día de mañana.
El evento inició con los honores a la Bandera Nacional; la alumna Jimena Quiroz Bernal, alumna del cuarto año, dijo el juramento al Lábaro Patrio; la directora de la escuela, Lourdes Sarahí Escobedo Hernández, en su mensaje agradeció el apoyo brindado por la Administración Municipal, pues el inmueble fue objeto de pintura general.
La niña Ingrid Pérez Estrada, en representación de todos sus compañeros agradeció la presencia de todos los asistentes, al tiempo que hizo entrega al alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, se un reconocimiento por todo el apoyo otorgado a la primaria.
Lauro Villarreal Navarro, con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que, en todas las regiones de Coahuila, hoy reanudan sus clases un total de 622 mil estudiantes del nivel básico, quienes acuden a alguno de los más de cuatro mil centros escolares, con que contamos en Coahuila.
“Son niños y jóvenes que, como ustedes, inician un nuevo año escolar con entusiasmo por continuar con su educación, porque saben que ese es el camino para labrarse un mejor futuro”, añadió.
Luego recalcó que el Gobierno de Coahuila, seguirá operando programas claves para abatir la deserción escolar y apoyar la economía de las familias, como las escuelas de tiempo completo; becas para alumnos destacados o en condiciones vulnerables; el transporte para estudiantes de las comunidades rurales, así como los apoyos para los traslados a las instituciones, útiles escolares y libros de texto.
En forma simbólica el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y autoridades tanto del estado como educativas, procedieron a la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y juego de libros de texto, a los alumnos Sergio Arturo Rivera Varela, Dana Mariel Ortiz Martínez y Yamilet Escareño García.
Acompañaron al alcalde y representante del gobernador; Nancy Eréndira Burciaga García, presidenta honoraria del sistema DIF Matamoros; la diputada local Graciela Fernández Almaraz; regidores integrantes de la comisión de educación encabezados por Cruz Elena Rincón Rojas; el director de Seguridad Pública, Jesús Ponce Sánchez; María del Refugio Valdez Benítez, sub directora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca.
Jefe del sector, Andrés Barraza; el supervisor de la zona 517, Miguel Ángel Licerio Facio; Citlali Janeth Lozano, presidenta de la sociedad de padres de familia; Sara Treviño Mejía, presidenta del consejo escolar de participación social.

Compartir