“LOS CAMBIOS EN LA SOCIEDAD SE DAN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y CULTURA, POR ESO ME CONSIDERO UN ALIADO DE LOS MAESTROS”

Con motivo de las actividades programadas en el Mes del Niño, en reunión informativa con representantes del sector educativo y dar a conocer la convocatoria para conformar el Cabildo Infantil 2018, además de anunciar el apoyo de más de 25 bolos y nieve para los alumnos del nivel básico, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, sostuvo “Los cambios en la sociedad se dan a través de la educación y cultura, por eso me considero un aliado de los maestros”.
La presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Nancy Eréndira Burciaga García, dio lectura al documento que contiene la convocatoria que emite la Administración 2018, en coordinación con el DIF, para que los niños y niñas que cursan el quinto grado de primaria, participen en los exámenes de conocimientos y sean seleccionados para formar el Cabildo Infantil 2018. A los representantes de las supervisiones y zonas escolares, se les hizo entrega de una copia de la convocatoria.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo “Queremos que la acción de los niños y niñas sea más interactiva, que se lleven una buena impresión del servicio público, por eso buscamos impulsar la participación y el reconocimiento de los infantes”.
Luego añadió “Quienes conformen el Cabildo Infantil 2018, que interactúen con la ciudadanía y una vez que rindan protesta sean entrevistados por los representantes de los medios de comunicación, que hagan declaraciones, incluso, aunque la ley no lo permite, poder hacer propuestas pero que éstas sean canalizadas a través de los regidores y se haga la gestoría”.
El jefe de la comuna, sostuvo que platicará con los regidores y síndicos, para que sean ellos quienes obsequien un regalo a los niños y niñas ganadoras del concurso, pudiera ser una bicicleta o un buen presente; “El Ayuntamiento 2018 trabajará muy de cerca con el sector educativo, coadyuvaremos para seguir creando las condiciones y fomentar la educación en nuestro municipio”.
Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, explicó la mecánica a seguir para repartir los más de 25 mil bolos a partir del lunes 23 de abril “queremos que todos tengan su regalo, por eso les pedimos que nos den a conocer el número de alumnos en cada escuela, un bolo es un bolo y un litro de nieve es un litro de nieve”, dijo.
La Sub Directora de Servicios Educativos del Sector Matamoros-Viesca, María del Refugio Valdez Benítez, agradeció el interés de la Administración Municipal, por regalar a los niños y niñas estos presentes que los incentivan a continuar buscando la superación en las aulas.
Acompañaron al alcalde, además de su esposa, la regidora comisionada en educación, Cruz Elena Rincón Rojas; Miguel Ángel Ramírez López, Secretario del Ayuntamiento; Eduardo Barker Romero, Tesorero Municipal; Fernando Méndez, Director del DIF; Gustavo Guerrero, Director de Educación; María del Refugio Valdez Benítez, Sub Directora de Servicios Educativos del sector Matamoros-Viesca.

Compartir