RINDE PROTESTA EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS.

A través de la conformación de comités en los que participen personas ajenas a la Administración 2018, nos permitirá involucrar a la sociedad civil para que constaten que todo se maneja con transparencia, que no tenemos nada oculto, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.
Este jueves en el Centro Comunitario de la plaza “Jesús Ríos Rueda”, se llevó a cabo la toma de protesta de quienes se incorporan al Comité de Transparencia del Ayuntamiento.
El organismo quedó integrado por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y Brisli Barker Medina como presidente.
El secretario técnico, Miguel Ángel Ramírez López.
Vocales, María Nelly Zavala Cervantes, Roberto Godínez Guerrero, Azalea Itzel Huitrón Ramírez, Sol María Luna Adame, María Azucena Reza Ramírez.
El Comité tiene entre algunas de sus funciones instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
En su mensaje, el Presidente Municipal Juan Carlos Ayup, expresó que es el cuarto comité que se conforma en este año “abrimos la administración a la ciudadanía para que fiscalice lo que hacemos, no tenemos nada que ocultar, todo es transparente”.
También, anunció que dentro de poco creará el Comité Ciudadano de Finanzas, gente de la sociedad civil que supervice en qué se invierte el dinero de los matamorenses.
Otro de los organismos a crear es el Comité de Educación, que lo conformarán representantes de instituciones educativas; lo mismo el de deportes con gente involucrada en la materia, que cubran el perfil que se necesita.

Compartir