INTERESANTE CONFERENCIA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO 2018, POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Con lleno total, esta mañana se llevó a cabo la conferencia “Cómo demostrarme que me amo”, impartida por el psicólogo Humberto Guajardo; el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, hizo un reconocimiento a la mujer matamorense, pilar fundamental de la sociedad y columna vertebral de la familia.
La conferencia se llevó a cabo en el salón Baby Kart de la avenida Independencia, donde se congregaron jóvenes de diferentes planteles educativos, adultos, amas de casa, profesionistas, funcionarios de la Administración 2018, quienes escucharon atentos al expositor.
El presidente municipal, en su mensaje destacó la labor que realiza la mujer mexicana, principalmente la matamorense, que ahora se involucra en labores que anteriormente sólo eran exclusivas de los hombres.
La regidora Isidra Jiménez Navarro, presidenta de la comisión de Equidad y Género, señaló que “el Republicano Ayuntamiento 2018, que preside el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, a través de la comisión de Equidad y Género, reitera el apoyo para bridar seguridad y respeto, a todas y cada una de las mujeres matamorenses; a la mujer emprendedora, que nos representa en la sociedad, en la política, en el deporte, en el hogar, en la vida diaria”.
En este evento también hicieron uso de la palabra Tania de León Sifuentes, directora de la Instancia Municipal de la Mujer; Denice Félix Alba, coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, así como la coordinadora regional de este organismo.
El psicólogo Humberto Guajardo, habló sobre el tema “Cómo demostrarme que me amo”, una plática sencilla y en la que no pocas veces se tuvo la participación del público asistente, quienes realizaron algunas preguntas y comentarios.
El alcalde Juan Carlos Ayup, hizo entrega de un reconocimiento a Humberto Guajardo, incluso se hizo el compromiso de que en tres meses más se organizará una nueva conferencia, con temática diferente.
El Día Internacional de la Mujer, nace en el año de 1908 en la ciudad de Nueva York, cuando un grupo de trabajadoras en la industria textil, se declaran en huelga para protestar por las pésimas condiciones laborales a las que estaban sometidas.
Durante esta acción, se registró un incendio en el cual fallecieron 129 empleadas; este siniestro se dice fue provocado por el propietario de la empresa.
Con base en este incidente, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras teniendo como color morado como representativo del esfuerzo de las mujeres que murieron.

Compartir