Evento presidido por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.

INICIA ENTREGA DEL PROGRAMA 65 Y MÁS EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS.

Al presidir la puesta en marcha del Programa 65 y Más, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero afirmó que buscará que estas acciones se incrementen en este año, tomando en cuenta que son aproximadamente 5 mil los beneficiados en todo el municipio de Matamoros.
“Es un apoyo económico que reciben cada bimestre las personas mayores de 65 años, por parte de Gobierno Federal, la cantidad de mil 160 pesos, a través de hologramas, tarjetas bancarias y giros”, explicó durante su mensaje.
Este evento tuvo lugar en la cancha “Rodolfo Ayup”, donde el personal del programa instaló las mesas para recibir la papelería e iniciar el trámite para hacer la entrega.
El presidente municipal Juan Carlos Ayup, hizo entrega simbólica a tres adultos mayores beneficiarios por el programa, estando presentes Juan Pablo Carrizales Mata, representante personal del coordinador estatal de 65 y Más en el estado, David Tovar Silva.
La señora Francisca Bernal Reyes, a nombre de los beneficiarios, agradeció este apoyo del Gobierno Federal “lo recibimos con agrado porque lo usamos en la canasta básica, para nuestra casa, por eso respaldamos sus políticas públicas en favor de los sectores más vulnerables de nuestro país”.
En el municipio, el beneficio se hace llegar a través de hologramas que se entregan en tres sedes; en el ejido Hormiguero, Coyote y la cabecera municipal; en giros, que es entregado a las personas que se les venció la tarjeta.
Acompañaron al alcalde Juan Carlos Ayup, su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF; Juan Pablo Carrizales, representante del coordinador del programa en el estado; Margarita Puentes, titular del Programa 65 y Más; regidoras María de los Reyes Esparza, Cruz Elena Rincón Rojas, Fernando Reyes Gámez, Roberto Godínez Guerrero.

Compartir