El alcalde Juan Carlos Ayup y su esposa Nancy Eréndira Burciaga, presidieron el evento

INICIA ADMINISTRACIÓN 2018 Y SECTOR SALUD, ACTIVIDADES
PARA PREVENIR Y DETECTAR CÁNCER DE MAMA

Acompañado por representantes de las diferentes instituciones del sector salud, regidores, directores de área y jefes de departamento, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, puso en marcha esta mañana las actividades programadas para octubre, considerado como el mes de sensibilización contra el cáncer de mama.
Fue en la plaza principal donde fueron instalados dos módulos debidamente equipados, facilitados por el Gobierno de Coahuila, para realizar este día unas 20 mamografías a quien lo solicite, aunque existe la posibilidad de que si es más la demanda, se pudieran practicar.
El director de Salud Municipal, Antonio Valenzuela Cota, se encargó de las la explicación técnica sobre el procedimiento y las fechas en que habrán de realizarse las acciones programadas para este mes; También se harán pruebas de papanicolau.
Para el 15 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, en la sala de usos múltiples de la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre”, se llevará a cabo una conferencia dirigida a los servidores públicos, con el tema “Ponte en mis zapatos”, que es organizada por el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
La mañana del 17 de octubre, una conferencia sobre prevención de cáncer de mama, la que será abierto para todo público en el auditorio del CBTIS 196.
El viernes 19 de octubre, del bulevar José Santos Valdés y calle Guillermo Prieto, iniciará un desfile por las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, para culminar en la explanada de presidencia municipal, alusivo a la sensibilización contra cáncer de mama.
En estas actividades también participa personal de Salud Municipal, Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General y Desarrollo Integral de la Familia.

Compartir