CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN 2018, PARA HACER SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL; SANCIONES A QUIEN NO LO HAGA.

Queremos una administración transparente e incluyente, vamos iniciando y haciendo ajustes en los diferentes direcciones para generar confianza entre la ciudadanía, afirmó el Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, durante la reunión de trabajo y capacitación para la declaración patrimonial del personal que labora en la Administración Municipal.
Estamos trabajando para tener oficinas dignas, estar cómodos, aunado a una buena actitud de servicio la gente se va contenta y satisfecha de haberlo sido escuchados.
Quiero que se sientan en confianza, generar las condiciones para una atención rápida y agilizar el trabajo que damos a la gente que solicita nuestros servicios y apoyo, dijo el Alcalde.
En la Infoteca se llevó a cabo una reunión con directores, sub directores y jefes de departamento para la capacitación administrativa.
A través de la Contraloría Municipal, se explicó a los funcionarios los tres temas importantes.
La Contraloría Municipal es el órgano que supervisa y vela por los bienes que se entregan a los funcionarios, llevar administrativamente todo en regla sobre los bienes de cada uno.
Se abordó el marco jurídico y presentar las declaraciones patrimoniales en tiempo y forma.
La declaración patrimonial se debe presentar ante el estado y la fiscal ante la Secretaría de Hacienda, quien no cumpla se hace acreedor a sanciones económicas.
Desde el Presidente Municipal hasta el más bajo en escalafón deberán registrarse y presentar su declaración en los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión, tanto de ingreso al servicio público por primera vez o de reingreso, igual de conclusión del cargo.
Todos los empleados habrán de acudir a Contraloría para recibir asesoría en forma personal.

Compartir