REITERA AYUNTAMIENTO 2018, COLABORAR PARA Que NIÑOS DESARROLLEN SUS ACTIVIDADES ESCOLARES

El Ayuntamiento 2018, reitera su compromiso de apoyar a la educación en el municipio de Matamoros, para que los niños tengan las mejores condiciones de vida y puedan desarrollar sus actividades escolares, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López, al inaugurar esta mañana con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, el magno evento Activación Física y Convivencia Escolar 2018, organizado por la Supervisión de Educación Física 504.
Luego de transmitir el mensaje del Presidente Municipal, Ramírez López hizo la invitación a todos los alumnos de los diferentes planteles educativos, a estar presente en el festival que el Ayuntamiento y sistema DIF, ofrece a todos los niños este domingo 22 de abril a partir de las 6 de la tarde, donde habrá regalos, payasos, nieve, juegos mecánicos, entre otras sorpresas.
Destacó que ya se encuentra todo listo para que antes de finalizar el presente mes, todos los planteles educativos reciban bolos para los alumnos de jardín de niños y primaria; las amas de casa para los festejos del Día de la Madre, también tendrán su dotación de nieve.
El magno evento de Activación Física y Convivencia Escolar 2018, tuvo lugar esta mañana en el estadio de beisbol de la localidad, donde se reunieron los alumnos de pre primaria y primarias, tanto estatales como federales, se realiza en los municipios que conforman la Región Laguna, con la finalidad de crear espacios, fomentando la convivencia y la activación física entre los alumnos, maestros y padres de familia, acorde a la reforma educativa.
El evento inició con los honores a la Bandera Nacional y posterior al mensaje del representante del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, se procedió a la primera presentación de actividades que fueron las rondas infantiles que son juegos tradicionales con componente musical.
La matrogimnasia consiste en ejercicio físico llevado a cabo por el hijo y la madre, con la finalidad de fortalecer los lazos de unión, actitud, así como diversas formas de relación madre-hijo.
Los juegos tradicionales se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos disponibles en la naturaleza, aunque también pueden ser elaborados con material reciclable.
Estuvieron en el presídium, Miguel Ángel Ramírez López, Secretario del Ayuntamiento con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero; Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del sistema DIF; la regidora Cruz Elena Rincón Rojas, Presidenta de la Comisión de Educación; María del Refugio Valdez Benítez, Sub Directora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca; Gustavo Guerrero, Director de Educación en el Municipio; Casandra Alemán, organizadora del evento por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Compartir