Asistió como invitado el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.

INAUGURA MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, FERIA DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en Torreón, donde se ofertaron 450 vacantes.

A este evento fue invitado el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, quien desde el inicio de la Administración 2018, estableció, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, una prioridad la atención a personas con discapacidad y adultos mayores.
Riquelme Solís, dijo que uno de los temas prioritarios de su gobierno y que invoca a los 38 ayuntamientos es el respeto a los derechos humanos, pero también el participar con compañías que son socialmente responsables.
Señaló que seguirá impulsando que más organizaciones contraten a personas con discapacidad y también a adultos mayores, y que en sus 315 días de gobierno se han generado 39 mil 438 empleos, lo que es una cifra récord.
Este año, cerca de 8 mil 500 personas, a quienes está dirigida esta feria, han participado en el programa “Abriendo Espacios”, y 1 mil 700 encontrado una oportunidad laboral; mientras que 4 mil 134 se han preparado en 241 cursos en capacitación para el trabajo, recibiendo un ingreso mientras adquieren habilidades con alguna especialidad.
En el marco de esta feria, se entregó equipamiento de proyectos productivos del subprograma al autoempleo a María de la Luz y Ruth Angelina Favela Meraz, quienes recibieron una máquina industrial, un generador de vapor y una máquina industrial Colla Retera, con valor de 31 mil 500 pesos.
María Guadalupe Coronado Flores y María Guadalupe Sánchez Carrera obtuvieron una máquina industrial, una sobrehiladora y una máquina industrial Colla Retera, beneficio que asciende a 40 mil pesos.
Además, a Dora del Carmen González Arredondo y Juan Jesús Herrera Favela, quienes se vieron respaldados con un baño María Estruc Insertos, parrilla estructural, licuadora industrial y mesa de trabajo industrial, recurso equivalente a 29 mil pesos.
A nombre del programa “Abriendo Espacios”, Carlos Alonso Alcalá agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, ya que con su respaldo se pudo colocar en una fuente de trabajo, al tiempo que advirtió que desde el SNE estuvieron pendientes de su proceso de colocación.
Para adultos mayores, hubo plazas para auxiliares de limpieza, ayudantes de mecánico y ayudantes generales. Para personas con discapacidad auditiva, de ayudantes generales, vendedores y vigilantes.
A quienes presentan una discapacidad motriz, se contratarán como operadores de producción, operadores de costura y soldadores, por citar algunos.
Por otra parte, para las personas con discapacidad intelectual, las opciones fueron ayudantes de limpieza, garroteros e intendentes, entre otras.
Las empresas es instituciones participantes fueron B-Connect Services, Canacintra, Icatec, Sears, Valpar, Integra Capital Humano, Oxxo, SIA Seguridad Privada, Auto Servicio Nuevo Poblado, Copper Standard, Grupo LALA, Sanborns y Projulab.

Compartir