INAUGURA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO,
CELDAS PARA MUJERES Y ADOLESCENTES EN LA DSPM

Con una inversión de 253 mil 356 pesos, recursos de Infraestructura de Seguridad Pública, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, cortó el listón para inaugurar las celdas para mujeres en la Dirección de Seguridad Pública y resguardo temporal de adolescentes infractores.
“Hoy, Matamoros da un paso gigante en el tema de derechos humanos, somos el primer municipio en el Estado de Coahuila, en contar con celdas específicamente para mujeres y adolescentes que hayan cometido una falta administrativa o delito”, destacó el presidente municipal.
Agregó que lo anterior es con la finalidad de dar cumplimiento a lo que marcan las normas y recomendaciones de los derechos humanos de las mujeres y adolescentes.
Ante representantes de las diferentes corporaciones policíacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo que, con la inversión de 253 mil 356 pesos, brindamos un trato digno a las mujeres y adolescentes infractores, estas celdas estarán separadas en su totalidad de las utilizadas comúnmente para los hombres que por alguna causa o razón llegan a ser detenidos.
De acuerdo a la explicación basada en la ficha técnica, se realizó lavado y limpieza general de celdas de hombres, construcción de celdas para el área de mujeres, la estancia para menores, suministro y colocación de descarga de drenaje de 6 pulgadas para sanitarios de hombres, mujeres y menores, suministro y colocación de 4 luminarias LED, rehabilitación del sistema eléctrico de celdas.
Al finalizar la ceremonia que tuvo como escenario la explanada de la Dirección de Seguridad Pública, los asistentes hicieron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones.
Acompañaron al alcalde, el general brigadier DEM, Jesús Arévalo Espinoza, Mando Especial de la Laguna; José Ponce Sánchez, director de SP; Juan Reyna Cisneros, comandante de Fuerza Coahuila; Abisaíd Ramírez, presidente del Consejo de Seguridad Pública; Félix Avilés Alfonso, de la Policía Federal Región Laguna.
También, Salma Carolina Martínez Sánchez, representante de la Comisión de Derechos Humanos en la Laguna; Hugo Morales Valdez, delegado de la Fiscalía del Estado en la Laguna; Alcibíades Zúñiga, coordinador de foráneos de la FGE; Adrián Flores Martínez, de la Agencia de Investigación Criminal en Matamoros; regidores, síndicos, jefes de departamento de la Administración 2018.

Compartir