Durante la conferencia impartida por el cronista vitalicio y funcionarios de la Administración 2018.

IMPORTANTE CONOCER ANTECEDENTES DE MATAMORENSES REVOLUCIONARIOS, AFIRMA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP.

En el marco del 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana 1910, el Ayuntamiento 2018 a través del cronista vitalicio Fernando Castañeda Limones, llevó a cabo una conferencia en la que se destacó la participación de matamorenses, en la lucha armada.
Fue en la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre”, donde hoy al medio día tuvo lugar la plática ante el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, regidores, funcionarios, alumnos de las preparatorias Marino Ortiz, Venustiano Carranza y Cbtis 196.
Castañeda Limones, dio una amplia explicación sobre aquellos acontecimientos que propiciaron el inicio de la Revolución Mexicana, además de las alianzas y conflictos políticos y sociales de aquella época.
Correspondió el turno hablar a Gustavo Guerrero, director de Educación, quién destacó los antecedentes históricos del general Sixto Ugalde Guillén.
A Eunice Huitrón Chacón, abordó el tema relacionado con Petra Herrera, una mujer que tuvo su intervención en la lucha armada, vestida de hombre.
Edmundo Arguijo Maciel, director del Museo “Jesús González Herrera”, le correspondió hablar de los antecedentes y vida de Melesio García de León y de Alfredo Breceda Mercado, éste último lleva el nombre del CBTIS 196 de Matamoros.
José Roberto Chacón, explicó antecedentes del revolucionario Enrique Adame Macías.
Finalmente, Iván Alfredo Ramírez, director de la Junta Patriótica, explicó todos los antecedentes del matamorense Benjamín Argumedo.
También se habló sobre Juan Livas y Vicente Almaguer, aunque de ellos se sabe poco.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, en su mensaje destacó la gran importancia de conocer los antecedentes históricos de la Revolución Mexicana, aunque en esta ocasión se buscó saber más de los matamorense que tuvieron participación en estos hechos.

Compartir