El alcalde Juan Carlos Ayup, encabeza las acciones en el municipio.

IMPLEMENTA ADMINISTRACIÓN 2018, OPERATIVO DE APOYO A
FAMILIAS QUE SE VIERON AFECTADAS POR LAS RECIENTES LLUVIAS

Al registrarse intensas lluvias que afectaron en las últimas horas al área urbana y rural del municipio, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, encabezó el operativo para hacer una evaluación de daños y establecer prioridades para apoyar a las familias que lo requieren.
En estas acciones participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Desarrollo Integral de la Familia y Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, quienes además por la noche estuvieron brindando ayuda a familias cuyas viviendas sufrieron afectaciones.
Acompañado de los titulares de las diferentes corporaciones y departamentos, el presidente visitó aquellas áreas que, en forma natural, reciben grandes cantidades de agua, como es el caso de las Vegas de Marrufo y La Selvita, además de delimitar las arterias donde los encharcamientos pudieran representar riesgo para el automovilista y peatón.
Por la noche, visitaron comunidades rurales del norte del municipio, donde se registró el derrumbe de algunos techos, para lo cual se habilitó la caseta de la Dirección de Seguridad Pública en el ejido Coyote, donde albergaron a varias familias.
También se ha estado trabajando en sectores donde se estanca el líquido, para lo cual se utilizan motobombas, incluso se procedió a llenar costales con arena para proteger otras fincas de los estragos del torrencial aguacero.
“El operativo será permanente, se trabaja en la evaluación de daños y a la par en brindar el apoyo estableciendo prioridades”, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.

Compartir