IMPLEMENTAN ACCIONES PREVENTIVAS ANTE POSIBLE AVENIDA DEL AGUANAVAL.

Ante el aviso de la Comisión Nacional del Agua, de que se esperan más lluvias torrenciales en la Comarca Lagunera, así como 240 metros cúbicos por segundo en el río Aguanaval, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, encabeza acciones preventivas sobre todo en las comunidades del sur de Matamoros.
“Desde hace tres días implementamos dispositivos de prevención y seguridad tanto en el área urbana como rural, para estar apoyando a todas las familias que así lo requieran, incluso ya se platicó con el director de la secundaria general número 1, para en caso de ser necesario abrir un albergue provisional en esa institución”, expresó el presidente municipal, al ser entrevistado hoy al medio día en el puente del ejido El Dólar.
De entrada, en algunas comunidades del sur, como El Dólar, San Francisco, Flor de Mayo, Redención Agraria, con maquinaria pesada de están reforzando algunas áreas en las que se considera riesgo de que se desborde la creciente.
Desde el primer día se estableció comunicación permanente con el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien reiteró todo el apoyo para en caso de alguna contingencia.
Hasta el momento no se ha visto la necesidad de evacuar algún ejido; sin embargo, personal del Ayuntamiento 2018, recorrió las comunidades para notificarles que estén al pendiente por si hay la necesidad de apoyarlos.
En estas acciones trabaja personal de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Transito y Vialidad, SIMAS, Desarrollo Rural, entre otras dependencias.

Compartir