Al iniciar septiembre, mes de las personas con discapacidad

IMPARTEN CONFERENCIA DE DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN
DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN, SALUD Y EMPLEO.

En el marco de septiembre, mes de las personas con discapacidad, la Administración 2018, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevó a cabo esta mañana una interesante conferencia de derechos humanos e inclusión de discapacitados en educación, salud, empleo e infraestructura urbana.
La plática fue sustentada por Erasmo Ramos Gil, director de inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, contando con la presencia de la presidenta honoraria del sistema DIF Matamoros, Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, de los regidores Federico Flores Sánchez y José Herrera Garay, además de un importante grupo de personas con discapacidad encabezados por Heriberto Mireles Valdez, coordinador municipal de este programa, quien dio la bienvenida.
Fue en el salón de usos múltiples de la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre”, donde los asistentes escucharon atentos la conferencia en la que se destaca el gran apoyo que deben de tener quienes sufren de alguna discapacidad.
“Nuestra prioridad en el sistema DIF, son las personas con alguna discapacidad, los adultos mayores, madres solteras, en general atendemos a las familias en situación vulnerable, a quienes apoyamos a través del gobierno municipal, estatal y federal, con los diferentes programas sociales”, afirmó Nancy Eréndira Burciaga.
Este sábado 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el gimnasio municipal “Elsa Hernández”, se desarrollará una exhibición de basquetbol sobre sillas de ruedas y en el que participan dos equipos, uno representativo de Matamoros y otro de la ciudad de Torreón.
En ese mismo lugar, se habrá de hacer entrega de despensas y silla de ruedas a personas discapacitadas, por lo que se espera la asistencia de la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del sistema DIF Coahuila.
Entre otras actividades programadas, destaca la del 10 de septiembre a las 10 de la mañana, en el salón de usos múltiples del edificio B DIF municipal, con la conferencia de superación personal para personas con discapacidad.
En el evento de esta mañana, la presidenta honoraria del DIF Matamoros, Nancy Eréndira Burciaga, hizo entrega de un reconocimiento al licenciado Erasmo Ramos Gil, luego de concluir la conferencia de derechos humanos e inclusión de las personas con discapacidad en educación, salud, empleo e infraestructura urbana.

Compartir