APOYARÁ LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL AL SECTOR EDUCATIVO, AFIRMÓ EL ALCALDE JUAN CARLOS AYUP.

En la primaria “Juan de la Cruz Borrego” de Congregación Hidalgo, esta mañana el Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dijo que la Administración 2018, apoyará al sector educativo.
Los lunes de cada semana, la autoridad municipal acude a una escuela para participar en los honores al Lábaro Patrio; en esta ocasión fue en Congregación Hidalgo, donde fueron recibidos por la directora Edith Salas Marín.
La regidora Cruz Elena Rincón Rojas, comisionada en educación, agradeció la visita del Alcalde, al tiempo de recalcar “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él, en el día de hoy”.
La ceremonia cívica inició con los honores a la Bandera Nacional; el juramento corrió a cargo del alumno Fernando Emanuel Díaz Nájera; el Himno Nacional e Himno Coahuilense, fue dirigido por el profesor José Luis del Río Sandoval.
El Presidente Municipal Juan Carlos Ayup, destacó que es la cuarta ocasión desde el inicio de la Administración, que asiste a honores a un plantel educativo, la primaria de Congregación Hidalgo es la primera del medio rural.
Posteriormente hizo un recorrido por el plantel, donde le hicieron una solicitud que incluye rehabilitación de la cisterna, baños y construcción de techumbre.
Acompañaron al Alcalde, su esposa Nancy E. Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del DIF; regidores, directores de área, jefes de departamento, sociedad de padres de familia Norma Patricia Minor Rocha y Luz Pereyra López, de ambos turnos, maestros, alumnos.

Compartir