Afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, durante la entrega de reconocimientos a becarios de la compañía Palliser Matamoros

GARANTIZA AYUNTAMIENTO 2018 y ESTADO, CONDICIONES PARA QUE
LAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO, GENEREN FUENTES DE EMPLEO.

Al asistir como invitado a la ceremonia de entrega de reconocimientos a un grupo de becarios de capacitación mixta en la empresa Palliser Matamoros, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, afirmó que el Ayuntamiento trabaja de la mano con el Gobierno del Estado, para garantizar un desarrollo estable de las empresas, en la generación de fuentes de empleo.
Este medio día, en la compañía que se ubica en la zona industrial de esta ciudad, el presidente acompañó al Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González; a Miguel Ángel Herrera Arce, vicepresidente de operaciones de Palliser México; Dora Borrego Aviña, gerente de recursos humanos de la compañía; Jorge Betancourt Álvarez, gerente de la planta Matamoros Holdings; Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo; José Manuel Jalil Gaytán, becario de operador de costura.
“Soy un convencido de que sólo con el trabajo y productividad podemos sacar adelante no solo a México, sino también a Coahuila y Matamoros, para poder engrandecer nuestro Estado, Municipio y Nación; sean ustedes bienvenidos, sé que vienen de otros municipios como Francisco I. Madero, de Torreón, pero finalmente trabajan en Matamoros, sean ustedes bienvenidos”, añadió el alcalde en su mensaje.
Finalmente comentó que “Están ustedes en una gran empresa, Palliser, con la que hemos trabajado de la mano en todos y cada uno de los proyectos que emprenden en el municipio de Matamoros; destaco el gran trabajo que realiza el Servicio Nacional de Empleo, por dar la oportunidad a jóvenes que se incorporan al sector productivo”.
Se procedió a la entrega simbólica de reconocimientos a los becarios José Manuel Jalil Gaytán; Yohana Barrón Calvillo del área de operación de costura; José Manuel Guerrero Juárez, del área de tapicería; Francisco Javier Márquez, de tapicería.
Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo en Coahuila, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó a los 37 becarios que, gracias al Servicio Nacional de Empleo, recibieron la capacitación mixta y ahora ya se incorporaron a las áreas operativas de Palliser Matamoros.
Posteriormente, los directivos de la empresa Palliser Matamoros, invitaron a los funcionarios a dar un recorrido por las instalaciones, donde recibieron una explicación del trabajo que a diario se realiza para llevar la producción a los mejores estándares de calidad que el mercado necesita.

IMPORTANTE FUENTE DE EMPLEO

El coordinador en la Comarca Lagunera, del Instituto Nacional del Empleo, Raúl Alejandro Garza del Valle, afirmó que la compañía Palliser Matamoros, genera 850 empleos, de los cuales 600 son de este municipio, 60 de Francisco I. Madero, 20 de Viesca.
La empresa se dedica a la costura de cubiertas y salas reclinables (reposet) para exportación a Canadá.
Se abre una nueva línea de producción que es la cubierta de tapicería, además de la elaboración de la tapicería de los sillones para cines, corte, costura de cubiertas de piel, reclinables, salas, home teather, Cinépolis.
En septiembre del año 2017, se inauguró tapicería con un total de 110 trabajadores en líneas y donde se puede ver el producto terminado del mueble.

Compartir