FORTALECER EL CAMPO COAHUILENSE, UNA PRIORIDAD DEL GOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que preside José Luis Flores Méndez, hizo entrega de un millón 233 mil 200 pesos, que corresponde al Seguro Catastrófico Ganadero, a quienes se vieron afectados por las heladas del mes de diciembre.
El funcionario estatal estuvo acompañado por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, durante el evento que se celebró esta mañana en el auditorio del INIFAP, al que también acudieron ganaderos de los municipios de la Comarca Lagunera.
El Gobierno del Estado, a través del Seguro Catastrófico Agropecuario, por la presencia de sequía en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, durante el período de junio a noviembre de 2017, se apoya a los productores con recursos para la adquisición de suplemento animal, explicó Flores Méndez.
Se apoya con 2 mil 400 pesos a cada ganadero, con cheque nominativo a cada uno, previamente validados como elegibles.
“Los tres niveles de gobierno trabajamos para promover el seguro comercial, el cual gracias a la iniciativa de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, hoy cuenta con beneficios y estímulos que lo hacen más accesible a nuestros productores, con el firme propósito de proteger el campo”, acotó el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dio la bienvenida a los productores de la Comarca Lagunera, destacando que hoy Coahuila, a nivel nacional ocupa los primeros lugares en la producción de melón, sorgo forrajero, leche y carne de caprino, leche de vaca, nuez, algodón.
El gobierno que encabeza el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, seguirá impulsando los programas y proyectos estratégicos en apoyo a los productores agropecuarios, para fortalecer e impulsar la productividad, rentabilidad y sustentabilidad de nuestro campo.
También estuvo presente el profesor Teodoro Arguijo Hernández, Coordinador de Desarrollo Rural en la Comarca Lagunera.

Compartir