OFRECE LA ADMINISTRACIÓN 2018, ALTAR DE MUERTOS EN HONOR AL PROFESOR MATÍAS RODRÍGUEZ CHIHUAHUA.

Al presidir la ceremonia del altar de muertos dedicado al profesor Matías Rodríguez Chihuahua, quien fuera el cronista vitalicio de la ciudad de Matamoros, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, afirmó “el profesor Matías dejó un gran hueco difícil de llenar, teníamos grandes planes; por eso, hoy en este lugar le rendimos un gran homenaje”.
Fue en el segundo piso de la presidencia municipal, donde la dirección de Atención Ciudadana y otras áreas de la Administración 2018, montaron el altar en honor al ya fallecido cronista, de quien, su hija Cinthia Rodríguez Segovia, dio lectura a la amplia biografía.
Dentro del programa, Mayra Espinoza García, coordinadora del evento, hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, así como del personal de las diferentes áreas que participaron en la elaboración del altar.
Luego, Nancy Nayeli Salazar y su hijo Jesús Mora Salazar, dio lectura al documento, para explicar el significado del por qué se hace el altar de muertos en el mes de noviembre.
También, María García y su hija María Fernanda Gallegos, dieron a conocer los elementos que integran el altar, a fin de destacar las costumbres y tradiciones mexicanas.
Cuento “El muerto que le robaron su vela”, interpretación en voz de los niños Elizabeth Muñoz, Axel Gael García, Jesús Gael Mora y André Israel Hoyos.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, en su mensaje expresó que hablar del profesor Matías Rodríguez Chihuahua, le era muy difícil, pues los recuerdos y anécdotas innumerables se le venían a la mente; me apoyo y asesoró en muchos aspectos.
“En verdad que jamás nos preparamos para su partida, eso nos dolió mucho; ahora después de muchos meses finalmente decidí nombrar al profesor Fernando Castañeda Limones, como el nuevo cronista vitalicio. Profe Fernando, usted tiene un gran compromiso, una gran responsabilidad, cubrir ese gran espacio que nos dejó el amigo”, acotó.
El evento finalizó al entonar y escuchar todos el “Corrido a Matamoros”, de la autoría del profesor Matías Rodríguez Chihuahua.
En la ceremonia acompañaron al alcalde, su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, presidenta honoraria del sistema DIF-Matamoros; Regidores, Directores de Área, Jefes de Departamento, Invitados especiales la familia del profesor Matías Rodríguez Chihuahua, alumnos y maestros de escuelas primarias.

Compartir