ENTREGA AYUNTAMIENTO 2018, LA PRESEA “ROMPIENDO ESTEREOTIPOS”, A TRES MUJERES MATAMORENSES.

El Ayuntamiento 2018, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, hizo entrega de la presea “Rompiendo Estereotipos”, concedida a tres mujeres matamorenses, que realizan actividades consideradas propias del hombre.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, acompañado de su esposa Nancy Erendira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del DIF; Denice Nataly Félix Alba, directora del CJEM; Tania de León Sifuentes, Directora de la Instancia de la Mujer, Gabriela Maylí García, Directora de Atención a la Juventud, hicieron entrega de este reconocimiento a las tres personas previamente seleccionadas.
Se trata de Karen Gladiola Paloma Varela Ibarra, quien es madre soltera y toma la decisión con responsabilidad de laborar como taxista a sus 20 años de edad.
“Deseo que mi ejemplo de trabajo sirva de motivación para realizar esta actividad que es muy placentera, llena de responsabilidad y hasta cierto punto peligrosa, pero con precaución se facilita su ejecución”, dijo en su mensaje.
Dora Alicia Cisneros Rodríguez “Doris”, tiene 45 años de edad, pero desde los 36 trabaja en un taller de enderezado y pintura que instaló en su casa.
“Sirvo a la ciudadanía brindándole un buen servicio de eficiencia, calidad y con mucho compromiso, donde corto, soldo, enderezo, manejo de fibra de vidrio, según sea el gusto del cliente”, expresó en su currículum”.
Roberta Cruz Zamora, nació en 1958 y desde los 15 años de edad se dedica a la elaboración de ladrillo junto con su esposo, para ayudarlo en el gasto familiar; en el 2001 fallece su marido, ella se dedicó de lleno a la elaboración de ladrillo, para mantener a sus seis hijos, quienes son profesionistas ya.
Ella demuestra, una vez más, que la fuerza de la mujer radica más en el corazón que en su fuerza física.
Denice Félix Alba, Directora del CJEM, en su mensaje destacó lo valioso que son las mujeres, pero aún más porque realizan trabajos que son considerados propios de los hombres, por eso fueron tomadas en cuenta para ser merecedoras a la Presea “Rompiendo Estereotipos”.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, destacó que el slogan “Lo mejor de Matamoros es su gente”, está basado en la importancia que revisten todos los sectores sociales, pero en especial las mujeres que se han abierto camino solas, las que sortean todo tipo de obstáculos para salir adelante y demostrar que quien quiere puede.
En la ceremonia, que tuvo lugar en el CJEM, estuvieron presentes síndicos, regidores, directores de área, jefes de departamento y familiares de las mujeres que recibieron la Presea “Rompiendo Estereotipos”.

Compartir