También, se hizo entrega de premios por el concurso de nacimientos a particulares y escuelas.

ENCIENDE ALCALDE Y SU ESPOSA, EL PINO DE NAVIDAD EN LA PLAZA DE LA DSPM.

El fervor navideño se dejó sentir esta noche en la plazuela de la Dirección de Seguridad Pública, durante el evento en el que el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero y su esposa Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, encendieron el pino.
Cientos de familias matamorenses acudieron a presenciar este tradicional acontecimiento, en el que los asistentes deleitaron el paladar con chocolate, roscos y bolos, además de entonar los villancicos a cargo del grupo “Plenitud” de adultos mayores del DIF-Matamoros.
El padre de la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, Luis Orozco, fue quien se encargó de dar la bendición y exhortó a todos a disfrutar de las fiestas navideñas.
La presidenta honoraria del DIF, Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, también dio su mensaje en el que destacó el amor y la unión de las familias, en esta época navideña.
Autoridades municipales procedieron a la entrega de premios correspondiente a los primeros lugares del concurso de nacimientos organizado por la Administración 2018, a través de la dirección de Cultura.
Primer lugar del nacimiento en domicilio, fue para Vicenta Ortiz Arellano.
Segundo lugar, Rosario Juárez Valverde.
Tercer lugar, Sandra Luz Valerio Aguilar.
Por lo que hace a nacimiento en escuelas:
Primer lugar, el Colegio Estela Gil de Castro.
Segundo, jardín de niños Silvia G. De Ayup.
Tercero, escuela primaria Manuel Acuña.
Cabe destacar que de acuerdo a la recomendación de Protección Civil, donde anteriormente se instalaba el pino representaba un peligro latente porque se trataba de un poste para alumbrado público que, con vientos fuertes, podría caer con el peso.
Es por ello que se tomó la determinación de cambiar de sitio y ahora se colocó en la plaza de la Dirección de Seguridad Pública.

Compartir