ENCABEZA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP, CEREMONIA CÍVICA PARA RECORDAR 171 AÑOS DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC.

Para conmemorar los 171 años de aquella gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la Administración 2018 encabezada por el alcalde Juan Carlos Ayup, a través de la Junta Patriótica, llevó a cabo esta mañana el acto cívico en la avenida Zuazua y calle Guerrero, en la explanada del monumento al Águila, representativa del paso de Miguel Hidalgo por esta ciudad.
Como es ya tradicional, iniciaron con los honores a la Bandera Nacional, que comprende la entrada del Lábaro Patrio, el juramento y la entonación del Himno Nacional Mexicano, para posteriormente depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor.
Tras el discurso oficial a cargo de la regidora Isidra Jiménez Navarro, donde narra los pormenores de la gesta en la que intervinieron los Niños Héroes de Chapultepec, continuaron con la poesía coral “A los Niños Héroes”, por alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo turno vespertino.
Coro “Los Niños Héroes de Chapultepec”, por alumnos de la primaria Nicolás Bravo turno vespertino.
Poesía coral “Niños Héroes”, a cargo de alumnos de la primaria José Santos Valdés, turno matutino.
Escenificación por alumnos de la primaria Manuel Acuña turno vespertino.
El evento finalizó con la entonación del Himno Coahuilense

Compartir