APOYA EL AYUNTAMIENTO 2018, LA EDUCACIÓN DE LOS MATAMORENSES, AFIRMÓ EL ALCALDE JUAN CARLOS AYUP GUERRERO.

La imposición de Filipinas es la profesionalización de los alumnos que próximamente se incorporarán al sector productivo; su juramento encierra toda la labor humanitaria que desarrollarán en bien de Matamoros, de Coahuila y de México, afirmó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.
Al asistir como invitado a la ceremonia de imposición de Filipinas a los alumnos del cuarto semestre de la especialidad de Puericultura, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 196 “Antonio Breceda”, el Presidente Municipal felicitó a los estudiantes, maestros y padres de familia, por todo el apoyo brindado a los nuevos profesionistas.
“Siendo especialistas en Puericultura, estarán aportando al desarrollo del municipio, háganlo por la nación, por el estado y por su municipio”, recalcó.
“Felicito a los maestros que con responsabilidad y empeño, le transmiten conocimientos a los alumnos; mi reconocimiento a todos ustedes”, añadió durante el evento que tuvo lugar esta mañana en el teatro “Rogelio Montemayor”.
También se refirió a los padres de familia “que bueno que creen en esta institución, mi reconocimiento por el apoyo moral y económico para sus hijos, esto es un gran logro y ya están viendo los resultados, destacó el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero.
“El Ayuntamiento 2018, apoya la educación de los matamorenses, porque soy un convencido de que los cambios en un pueblo se dan a través de la cultura y la educación”.
Después de los honores a la Bandera Nacional, el director del CBTIS 196, Manuel López Ríos, dijo que la imposición de Filipinas a los alumnos del cuarto semestre de Puericultura, es una insignia que se otorga a los estudiantes, porque los favorece al iniciar sus prácticas profesionales.
Xóchitl Villa Campos, coordinadora de esta especialidad, al hacer la semblanza sobre las Filipinas, dijo que es una disciplina científica que se encarga del desarrollo del niño; el CBTIS 196, es una institución que fortalece las habilidades de los niños, por ello, confiamos en que tendrán éxito y pondrán en alto el nombre de nuestra escuela.
Durante la ceremonia se realizó la imposición de Filipinas, se presentó un cuadro artístico, el Juramento y el Himno de Puericultura.

Compartir