En la cancha de usos múltiples que ya cuenta con techumbre.

INICIAN CON CEREMONIA CÍVICA, FESTEJOS POR 82 AÑOS
DEL REPARTO AGRARIO EN CONGREGACIÓN HIDALGO

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, las ejidales y educativas de Congregación Hidalgo, participaron esta mañana en el acto cívico celebrado en la canche de usos múltiples, para recordar los 82 años del Reparto Agrario, decretado por el general Lázaro Cárdenas del Río, en el año de 1936.
Como maestra de ceremonias fungió la alumna Danna Kate Charles Jiménez, de quinto grado de la escuela primaria Juan de la Cruz Borrego turno vespertino, que anunció la entrada de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Jovencitos de la primaria Juan de la Cruz Borrego turno vespertino, presentaron un acróstico alusivo al Reparto Agrario, que durante el cardenismo se convirtió en el principal programa de acción política para resarcir las condiciones de inequidad en el campo y las demandas históricas étnicas y comunitarias, las cuales llevaron al campesino a involucrarse a la gesta revolucionaria.
La niña Yoselín Mata Rivera, de sexto grado del mismo plantel educativo, ofreció la oratoria del Reparto Agrario, destacando que la reforma agraria mexicana ha sido un proceso complejo y prolongado, tuvo su origen en una revolución popular y se desarrolló durante la guerra civil.
Alumnos de tercero y cuarto grado de la primaria organizadora, participaron con la poesía coral titulada “Campesino”.
Poesía “Villa y Zapata”, por alumnos del jardín de niños Benito Juárez García.
Una vez que concluyó la ceremonia cívica del 82 aniversario del reparto agrario en Congregación Hidalgo, autoridades municipales, ejidales y educativas, se trasladaron a una de las calles para participar en el tradicional desfile.

Compartir