PRESENTAN CON ÉXITO EL “HIP HOP” EN EXPLANADA DE PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Con la representación del alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, el regidor Federico Flores Sánchez estuvo esta noche en la explanada de Presidencia Municipal, donde se llevó a cabo la presentación de “Hip Hop”.
Expresó que la Administración Municipal 2018, reconoce el talento que tienen los jóvenes matamorenses, sobre todos aquellos que promueven el mensaje sano y de esparcimiento hacia las familias que acuden a los Domingos Culturales.
El hip hop, aunque no es de origen mexicano, es un movimiento compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, originadas dentro de una sub cultura marginal en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos durante la década de 1970.
Se caracteriza por cuatro elementos, representan las diferentes manifestaciones de la cultura: “Rap” (oral: recitar o cantar); Turntablism o “DJing” (auditiva o musical); Breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura).
Este tipo de espectáculos es bien visto por muchos sectores sociales, sobre todo porque participan jóvenes con talento artístico y garantiza la manifestación libre de ideas.
Atinada la coordinación del director de Cultura y Turismo, Antonio Hernández, quien estuvo al pendiente del desarrollo del programa.

Compartir