INVITA AYUNTAMIENTO 2018, A LA CONFERENCIA “CÓMO DEMOSTRARME QUE ME AMO”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se llevará a cabo la conferencia denominada “Cómo demostrarme que me amo”, que será impartida por el psicólogo lagunero Humberto Guajardo.
La plática tendrá lugar a las 11:00 horas, en el salón Baby Kart 1, ubicado en la avenida Independencia 611 oriente, a media cuadra de la plaza principal.
Este evento es organizado por el Ayuntamiento 2018, a través de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer, en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y La Dirección Municipal de la Juventud.
La invitación se hace extensiva a toda la población matamorense, como son jóvenes, amas de casa, profesionistas, adultos mayores, quienes podrán escuchar este interesante tema relacionado con la mujer.
El Día Internacional de la Mujer, nace en el año de 1908 en la ciudad de Nueva York, cuando un grupo de trabajadoras en la industria textil, se declaran en huelga para protestar por las pésimas condiciones laborales a las que estaban sometidas.
Durante esta acción, se registró un incendio en el cual fallecieron 129 empleadas; este siniestro se dice fue provocado por el propietario de la empresa.
En 1977, con base en este incidente, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
Cabe mencionar que el color que se escogió para representar el esfuerzo de las mujeres que murieron, es el morado.
Al finalizar la conferencia, se hará entrega de un reconocimiento al expositor y se tomará la foto oficial.

Compartir