IMPLEMENTA ADMINISTRACIÓN 2018, OPERATIVO DE APOYO Y PROTECCIÓN EN LOS PANTEONES DEL MUNICIPIO.

Para brindar seguridad y protección a las familias que los días 1 y 2 de noviembre acuden a los cementerios del municipio, a visitar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, sostuvo una reunión con diferentes departamentos y corporaciones policiacas, para coordinar el operativo.
“Queremos tener unos días blancos, que la gente que va a los panteones se sienta tranquila, que sepa que la Administración 2018, implementa acciones para darles seguridad”, expresó el presidente municipal, ante los titulares de las diferentes dependencias presentes en la junta.
La Dirección de Seguridad Pública al igual que Tránsito y Vialidad, en la cabecera municipal destinará 25 agentes que darán vialidad y protección, tanto a quienes llegan caminando o en vehículo; habrá control de la circulación para evitar los llamados embotellamientos.
Estarán disponibles los servicios sanitarios tanto del gimnasio “Elsa Hernández”, como del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, para lo cual se destinó personal que estará al pendiente de su limpieza, aunque también se les pedirá a los usuarios que colaboren en ella.
La Dirección de Salud Municipal, se coordina con personal de Cruz Roja y el Hospital General, que apoyarán con ambulancias, para instalar puestos de auxilio en áreas específicas, en este caso a la entrada del camposanto, se brindará atención médica y en caso de ameritar se le traslada al Hospital General o en su caso al que es derechohabiente.
El personal del departamento de Bomberos, está apoyando para dotar de agua a las pilas, retirar enjambres y permanecer alerta ante su posible intervención.
El encargado del Panteón, será quien coordine las acciones y podrá solicitar la ayuda, en caso necesario, de las corporaciones o de otras dependencias como Protección Civil, Imagen Urbana, Servicios Públicos, Seguridad Pública.
Ya se tiene distribuida la gente para atender algunos panteones del medio rural, principalmente aquellos que son muy concurridos como en los ejidos Coyote, Congregación Hidalgo, Santo Niño Aguanaval, independientemente de acudir cuando así se requiera.

Compartir