BENEFICIA ESCURRIMIENTOS DEL AGUANAVAL, A LA AGRICULTURA DEL CUADRO BAJO DE MATAMOROS.

De continuar estables los escurrimientos en el lecho del río Aganaval, se podrá aprovechar el agua para beneficio de aquellas personas que siembran por temporal.
El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, esta mañana acompañado del director de Protección Civil, Francisco de León Aguilera, estuvieron en el puente del ejido El Dólar, para verificar el comportamiento del flujo de la corriente.
Ya son varios días que el líquido del Aguanaval, de ha mantenido estable, fluctuando entre los 70 y 60 metros cúbicos por segundo, lo que no representa peligro alguno para las comunidades aledañas al lecho.
El agua que llega al cuadro bajo de Matamoros y Viesca, proviene de la presa Cazaderos, en el estado de Zacatecas, aparte de la que se origina por los escurrimientos en el trayecto.
El Ayuntamiento 2018, a través de Protección Civil y Seguridad Pública, monitorean, constantemente las condiciones del lecho del Aguanaval; en cuanto se detecta alguna “Tusera”, se procede a solucionar para evitar alguna contingencia.
Además, se reciben los reportes de la Comisión Nacional del Agua, para estar prevenidos.

Compartir