ENTREGA MIQUEL RIQUELME, APOYOS POR 53 MDP  PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LA LAGUNA.

Al otorgar el Gobierno de Coahuila apoyos por 53 millones de pesos a productores agropecuarios de La Laguna, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que su administración hará cinco o seis entregas de este tipo por año.
En el marco de la entrega de programas de apoyo a infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua, extensionismo rural, cambio climático y seguro catastrófico, el gobernador Riquelme Solís reconoció que la Comarca Lagunera puede presumir de muchas cosas, entre ellas, del melón de la región.
“El pasado año se sembraron 273 mil hectáreas, de las cuales el 58 por ciento corresponden a cultivos de riego y el restante a los cultivos de temporal”, señaló.
“Las labores agroalimentarias son de las actividades más relevantes de nuestro estado y país, sostenemos el liderazgo nacional en la producción de melón; tenemos el tercer lugar en producción de algodón grueso… por lo que se seguirá apoyando a este sector para que siga siendo un espacio de realización y vida digna”.
El Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SEDER), José Luis Flores Méndez, sostuvo que hoy se entregan poco más de 53 millones de pesos correspondientes a La Laguna. Hoy se otorgaron 294 implementos agrícolas, 182 remolques, 100 cercos, 89 corrales, 87 techos y cobertizos, 17 riegos, 17 pilas de almacenamiento y 22 líneas de conducción de agua.
El Alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, agradeció a nombre de los productores agrícolas de su comunidad el apoyo que hoy reciben. “Nosotros nos comprometimos, al igual que el Gobierno del Estado, a trabajar por todos ustedes, y hoy esto es un realidad”, recordó el edil.
A nombre de los beneficiarios, se expresó Gilberto Rueda de León, quien dijo que el sector agropecuario en cualquier país es de suma importancia, por lo que si los gobiernos no ponen la atención debida para éste, se corre el riesgo de poner en peligro la soberanía nacional, por no poder satisfacer las necesidades del pueblo.
En el marco de este evento, con respecto al Programa Concurrencia Municipalizado 2018, Gilberto Rueda de León, del Municipio de Matamoros, recibió un apoyo de 175 mil pesos para un tractor, y José Carlos Montañez, de Francisco I. Madero, recibió la cantidad de 200 mil pesos también en apoyo para un tractor. De Viesca, el beneficiario fue Otoniel Vélez González, quien obtuvo 90 mil 880 pesos para una bodega, y Aquileo Landeros Hernández, de Torreón, apoyo para segadora con 75 mil pesos.
Del Programa Concurrencia con Entidades Federativas 2018, Efrén Hernández Sánchez, de Matamoros, recibió 167 mil 669 pesos para un corral y tejaban.
Mientras que Alberto Carlos Rueda Guajardo se agenció 200 mil pesos.
Por CNA, unidades de riego, Isidro López Vicuña, de Matamoros, recibió 1 millón 379 mil 250 pesos para la reposición de un pozo.
Por CNA, distrito de riego, recibió Arturo Grama Loera, de la Asociación de Usurarios de la Octava Zona de Aforador del Riego, quien solicitó la rehabilitación y modernización del canal principal, perteneciente a Torreón, y se le otorgaron 850 mil 151 pesos.
De IPASSA, José Mario Hernández Ramírez, de San Pedro, solicitó respaldo para desazolve, cerco de exclusión, paso de rodillo, terrazas de base angosta, reforestación y repastización, para lo que obtuvo 1 millón 5 mil 369 pesos.

Compartir