ORGANIZAN VUELTA CICLISTA MATAMOROS 100 K, PARA CELEBRAR 92 AÑOS COMO CIUDAD.

El alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dio el banderazo de salida a los ciclistas que participaron en la Vuelta Matamoros 100 K, que se celebró esta mañana como parte de los festejos del 92 aniversario de Matamoros como Ciudad.
El punto de salida fue en los arcos de calzada Coahuila y bulevar José Santos Valdés, a las 8 de la mañana.
Trás dar el banderazo de inicio, el alcalde también se sumó al recorrido y continuar por la calle Cortinas hacia la carretera que lleva al cerro de Vizcaya, seguir por los ejidos Vicente Guerrero, Solís, Granada, Solima, Coyote, La Partida.
Regresa por El Consuelo, La Esperanza, carretera Matamoros-Torreón por la ciclovía, Esterito, Santo Niño Aguanaval, San Felipe Aguanaval, El Dólar, El Barreal, El Refugio, San Isidro, Congregación Hidalgo.
Retorna por el camino de terracería al ejido Flor de Mayo (Los de Ruta iban por carretera escoltados con barredora) y terminaron en Matamoros.
Hubo abastecimiento cada 25 kilómetros, sistema de barredoras e hidratación.
A los ciclistas se les entregó jersey de ciclismo conmemorativo a La Vuelta a Matamoros 100 K, medalla de participante al llegar a la meta, abastecimientos y servicio de barredora, refrigerio al final del recorrido, asistencia médica de primeros auxilios y sorteo de artículos de ciclismo por parte de los patrocinadores.
El objetivo del evento es celebrar 92 años en que Matamoros fue elevado a rango de Ciudad, así como fomentar la práctica de ciclismo, la integración de los grupos, además de proyectar el eco turismo en la región.
El contingente estuvo dividido en 4 velocidades: 30, 25, 20 y 18 kilómetros por hora; con 3 opciones de distancia: que son 100, 85 y 55 kilómetros.

Compartir