AUTORIZAN LA CUENTA PÚBICA DEL MES DE MARZO Y EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2018.

En la sesión ordinaria de cabildo celebrada la mañana de este martes, se presentó y aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública sobre el informe financiero correspondiente al mes de marzo del año 2018; además, el alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, dio a conocer la serie de actividades programadas con motivo del Día del Niño y se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2018, relativo a la Administración Municipal, presentado por Sol María Luna Adame.

En el rubro de asuntos generales el Presidente Municipal Juan Carlos Ayup Guerrero, hizo la invitación a todos los síndicos y regidores, para que se sumen a las actividades programadas con motivo del Día del Niño, que contempla acciones en beneficio de los alumnos de diferentes planteles educativos del municipio, tanto de jardín de niños como del nivel primario.
Este jueves 19 de abril a las 7 de la tarde, en la explanada de la Infoteca, tendrá lugar una plática sustentada por el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cuyo inmueble lleva su nombre; en esta actividad participa la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado, así como el Ayuntamiento.
El sábado 21 de abril a las 11 de la mañana, al oriente de la ciudad de Matamoros, se llevará a cabo una exhibición de aeromodelismo, donde se tiene previsto llevar a 200 niños, de los cuales 50 son de Congregación Hidalgo, 50 de San Antonio el Alto, 50 de San Isidro y 50 de la cabecera municipal.
Para el domingo 22 de abril a las 8 de la mañana, de la explanada de Presidencia Municipal, el alcalde Juan Carlos Ayup, dará el banderazo de salida para iniciar la carrera 10-K que patrocina la Administración 2018, en coordinación con el Club de Corredores “Coyotes”, donde habrá atractivos regalos.
El mismo domingo 22 de abril a partir de la 19:00 horas, en la explanada de Presidencia Municipal se realizará el festival que a los niños ofrece el Ayuntamiento, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y otros departamentos, en el que habrá música, payasos, brincolines, sorteo de regalos, además de la Caravana de la Cultura que es autodidáctica, enviada por el Gobierno del Estado de Coahuila.
Para el lunes 30 de abril a las 9 de la mañana, se llevará a cabo en la explanada de La Pompa, la ceremonia protocolaria de toma de protesta del Cabildo Infantil, seleccionados previamente con base en la convocatoria que se lanzó a través de sistema DIF y sector educativo.
Cada niño que integre el cabildo, recibirá de los regidores correspondientes una bicicleta como regalo, además de que durante el día participará en diferentes actividades propias de los ediles, entre ellas una sesión de cabildo en Presidencia, donde podrán hacer propuestas para hacerlas llegar a los titulares y le den el seguimiento.
Ya se tiene la programación para la entrega de más de 25 mil bolos a los niños de los jardines de niños y primarias del municipio, además de nieve.

Compartir