INCINERAN EN TORREÓN, DROGA Y OBJETOS DE DELITO POR MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS.

Autoridades estatales llevaron a cabo este viernes la incineración de enervantes, además de la destrucción de alcohol y objetos del delito que superaban los 300 millones de pesos en el municipio de Torreón.
El alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero, a nombre de los presidentes municipales de la Comarca Lagunera, fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís, quien informó que en total se destruyeron más de 15 mil dosis de mariguana, 3 mil 800 dosis de cocaína, 4 mil 400 dosis de heroína, 138 mil dosis de metanfetamina y más de 3 mil litros de alcohol.
“Lo importante no es la cantidad, sino que protegemos a la sociedad, a los niños y a los jóvenes de ésta, sostuvo el máximo representante del Gobierno coahuilense”, dijo.
En su intervención, Fernando Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General (PGR) de la República, señaló que esta destrucción se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno y cumple con el Código Nacional de Procedimientos Penales y la normatividad aplicable para este caso.
Señaló que se notificó la presencia de personal del órgano interno de control de la PGR, quienes certificaron la simetría entre el narcótico y las carpetas de investigación, dando como consecuencia la destrucción de dichos objetos.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que esta semana se dio a conocer el resultado del estudio “Índice de Paz en México 2018”, publicado por el Instituto para la Economía y La Paz, en el que Coahuila se encuentra en el 4 lugar.
Mencionó que aunque en éste se señala que ganar la guerra contra las drogas no es objetivo de política viable para construir la paz, “al destruir la droga sí se elimina la posibilidad de otros delitos”.

Compartir