IMPARTE DSPM DE MATAMOROS, PLÁTICAS EN PLANTELES EDUCATIVOS, PARA PREVENIR EL DELITO

Con la finalidad de tener más acercamiento con la ciudadanía, personal de la Dirección de Seguridad Pública, a partir del regreso a clases tras vacaciones decembrinas, iniciaron entre niños y jóvenes, pláticas relacionadas con la prevención del delito.
Las acciones están
dirigidas a los alumnos que cursan sus estudios desde preescolar, primaria y preparatoria.
Este lunes comenzaron en el jardín de niños comunitario del ejido Benito Juárez.
El tema fue en relación al uso responsable de las líneas de emergencia y las funciones de los elementos de policía.
Se les explica cómo ayudan a la ciudadanía, en qué situaciones pueden apoyar a la sociedad y qué situaciones pueden reportar a las líneas de emergencia.
Entre otras cosas relevantes, el objetivo es sensibilizar a las familias sobre el respeto y buen trato policía-ciudadano, de fomentar una policía de proximidad.
Se dio a conocer también la nueva línea de “whatsapp” que es el número 8715074942, donde pueden reportar a través de mensajes y fotografías, situaciones de riesgo, así como personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Las madres de familia, niños y niñas, así como los docentes, conversaron con los agentes en relación a sugerencias y opiniones en cuestión de seguridad en su comunidad.
El Alcalde Juan Carlos Ayup Guerrero, a través del Director de la corporación, giró instrucciones al personal para ser más sensibles ante la gente que solicita su apoyo.
Cabe hacer mención que los elementos de la DSPM, han atendido las indicaciones de sus superiores y en no pocas ocasiones han prestado apoyo de gasolina, traslado de enfermos, cambio de llantas ponchadas, entre otras.

Compartir