ANUNCIA ALCALDE JUAN CARLOS AYUP, IMPORTANTES APOYOS AL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 196

Durante la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional, celebrada este lunes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 196, el Alcalde Juan Carlos Ayup destacó que la educación forja hombres y mujeres de bien.
Se brindó un reconocimiento a integrantes de la Banda de Guerra “Águilas” y a la escolta, que han tenido importantes actuaciones tanto en Matamoros como en otras ciudades de la Comarca Lagunera.
El evento inició con los honores al Lábaro Patrio, con la intervención de la Banda de Guerra y la escolta del plantel; el juramento a cargo de la alumna Reyna Arith Arguijo Lozano, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano, dirigido por Adrián Esquivel Ramírez.
Las efemérides de la semana fueron dadas a conocer por la alumna Reyna Arith Arguijo Lozano.
Finalmente se entonó el Himno Coahuilense.
Los asistentes estuvieron atentos a la demostración de la Banda de Guerra “Águilas Doradas” del CBTIS 196.
Manuel López Ríos, director de la escuela, agradeció la presencia de las autoridades municipales “El CBTIS 196 se encuentra de manteles largos por la visita del Presidente Municipal, Juan Carlos Ayup; los eventos culturales y deportivos son esenciales para la educación”, dijo.
También destacó que este plantel educativo participa activamente en el desarrollo de la economía de Matamoros, al egresar los alumnos que se incorporan al sector productivo.
El Alcalde Juan Carlos Ayup, en su mensaje anunció que donará los uniformes a la Banda de Guerra.
El motivo de estar los lunes de cada semana en una institución educativa, es para conocer sus necesidades y saludarlos, que la Administración Municipal esté cerca de los estudiantes.
Al equipo de futbol de la escuela, los invitó a participar en la olimpiada estatal y está semana rehabilitarán el campo deportivo de la escuela.
Ofreció que las actividades del Día del Estudiante, serán organizadas por el Ayuntamiento, tanto eventos deportivos como culturales; habrá una banda de música.
Finalmente Ayup Guerrero hizo un recorrido por las instalaciones del CBTIS 196.
Acompañaron al Alcalde en el presidium, el director del CBTIS 196, Manuel López Ríos; Nancy Eréndira Burciaga de Ayup, Presidenta Honoraria del DIF; Estefanía Castellanos, alumna; la regidora Cruz Elena Rincón Rojas, Presidente de la Comisión de Educacion; el Director de Seguridad Pública, José Ponce Sánchez; personal docente, alumnos, regidores, síndicos, directores de área, jefes de departamento.

Compartir